
Estamos a unas horas de presenciar la gran final de la Liga MX,en dónde América y Tigres, tendrán que enfrentarse en un duelo feroz para poder coronarse como campeones del Apertura 2023.
Ambos equipos ha demostrado ser dignos de recibir la copa, por lo mismo, los aficionados se preocupan acerca del resultado que pueda existir entre las águilas y los felinos. Por esta razón, te decimos lo que podría pasar si llegase a haber un empate entre estos dos clubes.
¿Cómo llegan a la Final de la Liga MX?
América y Tigres volverán a verse la cara en una final, siendo esta su tercera pelea para demostrar quién es el mejor club de la Liga MX.
Ambos equipos llegan al Estadio Azteca con un gran historial de juego, pues durante la final de ida, ambos clubes lograron un resultado de empate (1-1), demostrando que no quieren perder ningún punto para su encuentro en la gran final.
El Club América desea poner fin a una racha sin títulos que ha durado cinco años, con el objetivo de obtener su decimocuarto campeonato y ampliar su liderazgo como el equipo más exitoso en la historia de la Liga MX.
En tanto, Tigres aspira a lograr su primer bicampeonato y su noveno trofeo en general, buscando igualar a Cruz Azul en el cuarto lugar de los clubes con más campeonatos en la historia del fútbol mexicano, después de América, Chivas y Toluca.
¿Qué pasa si hay empate en la final de la Liga?
Debido al reciente marcador obtenido en la final de ida y el historial de ambos equipos durante la temporada, existe una gran probabilidad de que Tigres y América igualen los marcadores en el marcador final.
En dado caso que durante los 180 minutos que dura la final, los equipos queden en empate, la solución que existirá para elegir al ganador, será añadir el conocido 'tiempo extra'.
Hay recordar que cada tiempo extra tiene una duración de 15 minutos, esto quiere decir que se disputarán otros 30 minutos más en el juego de vuelta.
¿Qué pasa si no desempatan en tiempos extras?
Si los equipos no logran romper el empate durante los tiempos extras, el siguiente criterio será la definición mediante una tanda de penales, repitiendo la historia de los diferentes enfrentamientos entre estos dos equipos.
Tanto Tigres como América tienen un historial destacado en esta fase, ya que en la final del Apertura 2016, los regios arruinaron la celebración del centenario de las Águilas al vencerlos 3-0 en la serie de penales.