
Pumas debe enviar una oferta pronto a Newell's para intentar hacerse con los servicios del guardameta costarricense Keylor Navas, sin embargo, el equipo tiene considerada una segunda opción para cubrir la repentina baja de Alex Padilla, quien volverá al futbol español con el Athletic Club.
Navas es la prioridad para el equipo universitario, sin embargo, son conscientes de que las negociaciones podrían no llegar a buen puerto y también reconocen la necesidad de contar con un guardameta de peso para encarar el Apertura 2025, este podría llegar desde Colombia.
¿Quién es la segunda opción de portero para Pumas?
Mediotiempo adelantó desde el pasado 6 de julio que Universidad Nacional tenía interés en Navas y en el ex del Arsenal, David Ospina, este último se mantiene como el 'plan B' del equipo si no logra contratar al costarricense, un movimiento que se vería beneficiado por el vínculo del colombiano con Efraín Juárez.
Entonces, si no se logra llegar a un acuerdo con Newell's Old Boys, ahora la directiva de los del Pedregal tendría que buscar negociar con su homónima en Atlético Nacional, porque Ospina todavía tiene contrato con el club y este está vigente hasta el verano del próximo 2026; también habría que abrir la cartera.
Ospina fue dirigido por Efraín Juárez en el equipo verdolaga el año pasado y, juntos, consiguieron levantar los títulos de la Liga de Colombia y también el de la Copa, aunque la relación entre el entrenador de Pumas y la directiva de los colombianos no es precisamente buena, por la forma en que salió el mexicano.
La amplia experiencia de David Ospina
En el futbol europeo, el arquero colombiano tuvo pasos destacados por el Niza francés, el Arsenal inglés y el Napoli italiano, equipos en los cuales logró conseguir cuatro títulos: dos FA Cup y una Supercopa de Inglaterra con los Gunners, además de una Coppa Italia con los Partenopei.
David Ospina también fue compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudita antes de volver a Atlético Nacional, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional; fue arquero titular de la selección Colombia durante muchos años y atajó en los Mundiales de 2014 y 2018.