
De que Rafael Puente se juega su puesto como DT del Atlas este sábado en el Clásico Tapatío no hay duda, ya que incluso su directiva no garantizó su continuidad si pierde ante Chivas.
El presidente rojinegro, Pedro Portilla, no metió las manos al fuego por el actual estratega atlista y solo dijo que espera que ante Chivas puedan salir de la mala racha, ante la pregunta sobre si si pase lo que pase seguiría Puente en el cargo.
“Rafa es el técnico del Atlas y yo espero que el lunes podamos estar contentos celebrando un triunfo ante el rival”, aseguró Portilla.
“El objetivo nuestro es salir de esta mala situación en el Clásico, tenemos mucha confianza de que así lo vamos a hacer y que a partir de ahí podamos estar hablando de otras cosas", mencionó.
Puente suma 11 derrotas consecutivas como DT y de esas cuatro han sido en la banca del Atlas.
Portilla estuvo presente en una reunión de seguridad de cara al Clásico Tapatío, donde estuvo el coordinador deportivo de Chivas, Mariano Varela, así como el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, y representantes de las barras de ambos equipos.
“Desde luego que en el grupo somos creyentes de los procesos, de dar el tiempo necesario a cada proyecto, así es la manera de trabajar. No creemos en súper héroes, no creemos que una persona pueda cambiar las cosas, esto es un trabajo en equipo, de proceso y así esperamos terminar este torneo”, añadió.
Atlas es penúltimo general del Clausura 2020, mientras que Chivas ya es 8.