América podrá disponer del defensor mexicano Ramón Juárez para el duelo de esta noche en el Estadio Hidalgo ante Pachuca pese a la tarjeta roja en la Jornada 2 frente al Atlético San Luis y gracias a la Comisión Disciplinaria, que evaluó la jugada que cambió radicalmente el juego.
Corría apenas el minuto 20 de la primera mitad cuando Juárez, quien había vuelto a la titularidad luego de ser 'borrado' por André Jardine en varios partidos, cometió una falta a Juan Manuel Sanabria siendo el último hombre y el silbante del encuentro, Vicente Jassiel Reynoso, determinó que era expulsión.
Al equipo azulcrema le pesó la ausencia y terminó cayendo ante los potosinos por marcador de 0-2 gracias a los tantos de Sanabria y Joao Pedro, lo que generó descontento en el seno americanista, tanto al interior como por parte de la afición tanto por el resultado como por la roja a Ramón.

Disciplinaria le quita la expulsión a Ramón Juárez
Tras analizar lo que pasó en la jugada, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) optó por corregir y retirarle la tarjeta roja al defensor, por lo que puede participar mañana en el choque con los Tuzos de visita, si así lo decide el director técnico André Jardine.
"En tus manos mi Señor. ¡Siempre eres bueno! ¡Vamos mi Club América esto apenas está arrancando! Gracias por el apoyo de siempre afición", colocó Juárez en redes sociales tras el partido ante San Luis y antes de conocerse que podría jugar.
Los aficionados americanistas defendieron a Ramón Juárez en redes sociales y han pedido que pueda consolidarse como titular en el equipo, que mostró cierta fragilidad defensiva en el inicio del Clausura 2026.

