Ramón Ramírez es uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol mexicano, fue constante en Selección Mexicana y lo hizo también en clubes, pero es recordado también por haber vestido las camisetas de Chivas y América, algo que -desde su punto de vista- no debió de haber sucedido.
En entrevista para el podcast Capitán Financiero, del exjugador Oswaldo Alanis con Daniel Cessa, Ramírez recordó el episodio, cuando prácticamente lo obligaron a irse del Rebaño Sagrado para jugar en el acérrimo rival; ahora ha cambiado un poco, pero en esa época era imperdonable.
El exjugador se sinceró y recordó lo complicado que fue para él vestir la camiseta del América, porque el creció como futbolista con amor por Chivas.
"No sé si todo mundo, pero sí, sí me perdona mucha gente, quizás porque siempre han escuchado de mí la misma versión: para mí fue un movimiento que no se debió haber hecho, yo no me quería ir a la América, yo sí entiendo la rivalidad de lo que significa Chivas y América, entonces para mí no fue fácil ponerme esa camiseta cuando me considero muy chiva", declaró.
La 'ventaja' de jugar en selección
Había algunos fanáticos que no estaban contentos con lo sucedido, pero Ramírez aseguró que lo salvaba el hecho de ser un jugador de Selección Mexicana, porque así los aficionados de otros equipos se acercaban a pedirle fotos o autógrafos.
"¿De veras crees que los aficionados de América o de Atlas nos tratan muy bien? No, está polarizado. Otra de las ventajas que tenemos algunos de los jugadores que pasamos por Chivas y América es que, cuando ya no tienen para mentarnos la madre, se agarran de que jugamos en Selección Mexicana para obtener una foto o una firma, ese es el pretexto, se van a terreno neutro", agregó.

