
Los Tiburones Rojos de Veracruz se quedaron a nada de llevarse el triunfo del Gigante de Acero, pero Rogelio Funes Mori se los impidió en el tiempo de compensación para un 1-1 que dejó a Rayados al borde de la eliminación del Apertura 2019.
La Pandilla salió de inmediato a buscar el arco defendido por Sebastián Jurado, quien terminó siendo la figura de su equipo.
Al 2’ el portero de los escualos atajó un cabezazo de Funes Mori a centro de Vangioni por izquierda y aunque en la siguiente jugada logró mandar la esférica a las redes, la acción fue anulada por fuera de lugar del Mellizo.
Llegó el minuto 17 y Funes Mori pudo empujar otro balón al arco, luego de una jugada de Gallardo por la derecha y un servicio raso que envió el mundialista mexicano, para lo que parecía era el primer gol de los albiazules, pero desde el VAR le indicaron al silbante Luis Enrique Santander, que el dorsal ‘7’ del Monterrey estaba otra vez ligeramente adelantado.
Previo a que llegara el descanso, Jurado se agigantó para evitar de nuevo el gol de Rayados en un par de ocasiones frente a Jesús Gallardo, quien prendió de aire un balón que conducía Pizarro y rebotó en un defensa, pero el guardameta de manera impresionante logró rechazar y en el contrarremate volvió a tapar con el cuerpo.
En la segunda mitad Rayados se mantuvo con llegadas al área pero sin claridad, mientras que los Tiburones esperaban la oportunidad para realizar un contragolpe mortal, que llegó al 65’ con Jesús Henestrosa que se llevó la tibia marca de Montes por derecha, sacó un centro perfecto al área en donde Colin Richards se levantó para rematar con la cabeza y hacer el 1-0 a favor de los escualos.
Al 72’ Vincent Janssen fue derribado por una carga de Leobardo López, en una jugada que fue revisada en el VAR por Santander, sin embargo decidió que no hubo penal para los albiazules.
Finalmente al 93’ cayó el gol que le devolvía algo de vida a la Pandilla, al empujar un centro por derecha tras un disparo de Pizarro que puso el 1-1 en el marcador, pero el tiempo no alcanzó para más.