
Rayados comenzó con el pie izquierdo su preparación futbolística rumbo al Apertura 2019 al caer 2-0 frente al Atlante en el Estadio Andrés Quitana Roo.
Con ausencias importantes por los seleccionados que participan en Copa Oro y Copa América, además de Miguel Layún, que sigue en recuperación, y Adam Bareiro, que no jugó al estar cerca de emigrar a Sudamérica, es como el Monterrey afrontó su primer juego de pretemporada.
Diego Alonso mandó de inicio a Marcelo Barovero en el arco; Edson Gutiérrez, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni y Daniel Parra en la defensa; el medio campo estuvo ocupado por Jonathan González, Alfonso González y Maxi Meza. En el ataque estuvo el tridente de Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.
Muy temprano en el encuentro Sebastián Sosa puso en ventaja a los Potros de Hierro apenas al minuto tres 1-0, por lo que La Pandilla tuvo que remar contra la corriente con la anotación de vestidor de los azulgranas.
Al 13’ del encuentro Rogelio Funes Mori parecía emparejar el marcador 1-1, sin embargo, el gol le fue invalidado por fuera de lugar y la ventaja siguió siendo para el equipo dirigido por Álex Diego, mientras que los albiazules siguieron intentando de varias maneras el poder hacerse presentes en el encuentro, principalmente con disparos de media distancia.
Dorlan Pabón fue el elemento del Monterrey que más intentó sorprender con remates desde fuera del área, los cuales se quedaron cerca de encontrar las redes, mientras que Ponchito González también intentó a través de jugadas a balón parado.
Para la segunda parte Alonso decidió salir con otro equipo distinto al de los primeros 45 minutos, integrado por Luis Cárdenas en la portería; Sergio Villarreal, Johan Vásquez, Gustavo Sánchez y Javier Casillas en la defensa. En la media alinearon William Mejía, Jaziel Martínez y Eric Cantú; mientras que al frente estuvieron Jonathan Urretaviscaya, Michel Rodríguez y Ángel Zaldívar.
La Pandilla volvió a generar algunas llegadas, pero no con la profundidad ni claridad suficiente y en la recta final, Raúl Suárez puso el definitivo 2-0 con el que Rayados reprobó su primer examen de la pretemporada.