
Han transcurrido 54 días desde la eliminación de Rayados en la pasada Liguilla frente a Tigres en las Semifinales del C2019 y los albiazules aún no han podido definir al refuerzo que buscan en la delantera, con la finalidad de buscar mayor peso ofensivo en su ataque.
“Trabajamos para traer un refuerzo más. Han salido muchos nombres, pero no estamos para desmentir todos porque ha salido una cantidad enorme, lo que sí te digo es que la zona defensiva no vamos a reforzar. Buscamos a alguien para el ataque”, afirmó Duilio Davino, presidente del Monterrey, durante la pretemporada de playa en la Riviera Maya.
Los partidos de preparación que ha tenido la Pandilla rumbo al Apertura 2019, ejemplifican la necesidad de los albiazules por contar con otro hombre de peso en el eje del ataque, para competir por el puesto con Rogelio Funes Mori.
Durante el verano, Rayados ha enfrentado a Atlante, a Santos y a León, sin que hasta el momento hayan podido ganar alguno de los ensayos, pero también con una notable ausencia de gol por parte de los hombres de la ofensiva.
Frente a los Potros de Hierro, los albiazules tropezaron 2-0 en Cancún; después ante Santos empataron 1-1 en los 90 minutos y cayeron 4-2 en tanda de penales y contra León en el duelo a puerta cerrada que tuvieron en San Antonio, Texas, también cayeron por la mínima diferencia.
En tres encuentros de preparación, el Monterrey apenas ha podido marcar una anotación por conducto de Maxi Meza frente al conjunto de la Comarca Lagunera, sin que hasta el momento Funes Mori, Dorlan Pabón o Avilés Hurtado hayan podido hacerse presentes.
Los nombres de Luuk de Jong, Darío Benedetto, Vincent Jensen y Cristhian Stuani han estado ligados al conjunto de la Sultana del Norte durante el mercado de pases, sin que hasta ahora hayan podido concretar alguno de los fichajes.
Incluso, Rogelio Funes Mori que ha sido el referente albiazul al ataque desde su llegada en el 2015 con 86 goles hasta el momento, no ha aparecido en el marcador desde la J14 del C2019, cuando le marcó un triplete a Santos en el Gigante de Acero, y ya no pudo colaborar con más en la recta final del torneo, ni en la Liguilla y tampoco hasta el momento en la pretemporada.