
El hecho de que Veracruz esté descendido, que no tenga ningún punto en el torneo tras la sanción impuesta por la FIFA y que Robert Dante Siboldi haya renunciado a la dirección técnica de los escualos, no son motivos suficientes para que los Rayados vean su partido de la J15 como de trámite para obtener tres puntos.
Diego Alonso manifestó que desean mantener el paso que compusieron en la Liga tras la goleada sobre Santos, pero para eso deberán hacer un buen juego en el Pirata Fuente.
“Sí, lo vemos como una oportunidad para poder mantener el paso en la Liga, tratar de poder estar lo más arriba posible. Sabemos sin duda la problemática que ha tenido Veracruz en cuanto a resultados en el torneo, ha sido un torneo en el que no han podido expresar en puntos lo que hubieran merecido en más de una oportunidad”.
“También con el cambio de entrenador seguramente el equipo tendrá una motivación como para poder salir al juego y sobre todo en su casa, así que no esperamos un partido para nada sencillo en lo emocional y futbolístico. Tenemos que hacer nuestra tarea, trabajar bien el partido y a partir de ahí trabajar para quedarnos con los tres puntos”, apuntó.
A pesar de que el Veracruz ha perdido para lo que resta del torneo a su mejor hombre, pues Cristian Menéndez sufrió una rotura de menisco medial, el timonel de los albiazules reconoció que no todo será ponerse la playera del Monterrey y pararse en el terreno de juego.
“Entiendo que tienen muy buenos jugadores, tienen jugadores que son peligrosos en la fase ofensiva, es un equipo que juega directo hacia lo que quiere, con apoyo hacia afuera y centros a sus delanteros que son potentes y tienen una baja importante con Menéndez que no está de delantero centro, pero después sí tienen argumentos como para poder complicar”.
“Esto no va a ser ponerse la camiseta del Monterrey, salir, jugar, estar 90 minutos en el campo y llevarnos los tres puntos, tendremos que trabajarlo, tendremos que correr y demostrar que somos mejores”, puntualizó.