El delantero de uruguayo, Brian Rodríguez, regresa a la titularidad de América para el partido de la Jornada 3 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, luego de qué arrancó en la banca durante los dos primeros partidos del torneo.
Los malos resultados obtenidos por las Águilas en sus primeros dos partidos obligaron a André Jardine a hacer algunos cambios en la alineación y entre ellos se encuentra el ingreso del atacante charrúa, quien fue el mejor jugador del equipo junto Alejandro Zendejas, el torneo anterior.
En el apertura 2025, el Rayito como es conocido este futbolista charrúa, marcó siete goles y cuatro asistencias, pero eso no le fue suficiente para que él estratega amazónico pensara en él como titular en los primeros dos duelos del Clausura 2026.
Con el ingreso de Brian a la titularidad, Jardine tuvo que dejar fuera a Allain Saint-Maximin, quien, a pesar de qué mantiene la confianza del cuerpo técnico y de la afición, quedó a deber durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, pues no marcó ninguna diferencia que pudiera ayudar al equipo a obtener buenos resultados.
Davila también de inicio
A pesar de qué a Víctor Davila se le dijo antes de qué arrancara la temporada que no entraba en los planes de André Jardine, las necesidades del equipo obligan a que el entrenador brasileño utilice al chileno en estos encuentros como centro delantero.
Dávila, ha sido severamente criticado por los aficionados por el desempeño que ha tenido en el torneo anterior y en lo que va de este, además va de arranque ante las ausencias que tiene el América en ofensiva como Henry Martin, Alejandro Zendejas, y Erick Sánchez.
Qué ha de resaltar que en los últimos días se ha vinculado a Víctor, con algunos clubes brasileños, situación que por ahora no es verdad, pues ya no he existido ninguna oferta en las oficinas de América.
El resto de la alineación es con Luis Ángel Malagón en la portería; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Cristian Borja en la defensa; Rodrigo Dourado, Jonathan dos Santos y Alexis Gutiérrez en la media cancha; Brian Rodríguez y Víctor Dávila al frente.
