La Final de la Copa Africana de Naciones, entre Senegal y Marruecos, ha dejado un momento memorable, luego de que el cuadro senegalés abandonó el terreno de juego al minuto 90, tras un penal marcado al rival, aunque no fueron los únicos en intentar impedir el cobro.
Los Leones de Teregan lograron quedarse con el título del torneo africano en el tiempo extra, con un golazo de Pape Gueye al minuto 94, pero en el regular estuvieron cerca de perder tras un penal en el agregado.
Tras la marcación del árbitro en el agregado del tiempo regular, los jugadores de Senegal se retiraron del campo, manifestando su desagrado con la pena máxima, aunque la repetición dejó claro que si era falta dentro del área.
Pero no solo los jugadores intentaron impedir que se cobrara el penal, sino también aficionados de Senegal, que trataron de ingresar al terreno de juego para no permitir que Brahim Díaz pudiera hacer al ejecución.
Disruption breaks out after Morocco are given a late penalty. pic.twitter.com/RqsKi7RXoG
— ESPN Africa (@ESPNAfrica) January 18, 2026
Esto quedo grabado por las cadenas televisivas que se encontraban en el partido, aunque la seguridad del estadio impidió que pudieran lograr su cometido.
Al final, el jugador de Marruecos cobró a lo "Panenka" y Mendy logró quedarse con el balón, para mandar todo a tiempos extra, en donde Senegal encontró el gol y se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones.
