
Tras darse a conocer que Martín Anselmi no continuará siendo entrenador de Cruz Azul, a través de diferentes plataformas se han propuesto a diferentes candidatos para tomar el lugar del argentino.
Marcelino Fernández del Castillo, reportero de ESPN, postuló a Álvaro Morales, quien además de poseer el título de director técnico, alguna vez fue seguidor de la Máquina.
"Sufrió contigo durante años, siente los colores (aunque hoy lo niegue), tiene título de entrenador y ya tuvo experiencia profesional.
Tu momento llegó Álvaro Morales, Hazlo posible Cruz Azul"
Los seguidores cementeros rechazaron por completo la idea, ya que el comentarista cambió los colores celestes por los del América, el acérrimo rival de Cruz Azul.
Sufrió contigo durante años, siente los colores (aunque hoy lo niegue), tiene título de entrenador y ya tuvo experiencia profesional
— Marcelino Fdz del C (@marcelinofc) January 22, 2025
Tu momento llegó @AlvaritoMorales
Hazlo posible Cruz Azul pic.twitter.com/CbWowFNHQA
Se desconoce si Martín Anselmi dirigirá el partido ante Puebla, pero cuando se vaya será Vicente Sánchez quien ocupe su lugar de manera interina.
¿Ya es un hecho su salida?
El entrenador argentino ya le comunicó a la directiva del Cruz Azul que no continuará al frente del equipo, ya que tiene prácticamente todo arreglado para llegar al Porto, equipo en el que han jugado varios futbolistas mexicanos.
La fanaticada cementera se encuentra en shock porque la salida de Anselmi se da de forma inesperada, ya que apenas está comenzando el Clausura 2025.
Martín Anselmi, a pesar de que le devolvió el buen futbol y la conexión con su afición a la Máquina, se va con la gran deuda de obtener el título de liga.
Si bien es cierto que tuvo números impresionantes durante su gestión, será recordado más por las dos eliminaciones que sufrieron los Cementeros a manos del América, una de ellas en la Final.
Anselmi llegó a Cruz Azul en diciembre del 2023 y al ser un desconocido para el futbol mexicano y con el mal momento que vivía el club, su contratación fue cuestionada, incluso en su primer partido en Liga MX fue agredido físicamente tras la derrota que sufrieron ante el Pachuca.
Tras ese primer encuentro, todo fue miel sobre hojuelas, la fanaticada se enamoró del entrenador; el buen futbol que le impregnó al equipo y la conexión que tenía con la tribuna, hacía pensar que podríamos estar ante un Cruz Azul de época, pero ahora sólo quedará en un recuerdo.