Liga MX

¡En la peor ocasión! Chivas es goleado por Tigres, previo al Clásico Nacional

Nahuel Guzmán fue figura y la UANL recuperó el gol; aplastó a la defensa de Ricardo Cadena, rumbo al partido contra el América.

Miguel Jiménez colaboró en los goles de Tigres | Imago7
Miguel Jiménez colaboró en los goles de Tigres | Imago7
Estadio Akron

A Chivas le pegaron y de la peor manera. Tigres se metió a la cancha del Estadio Akron y en duelo pendiente de la Jornada 9, goleó al Rebaño Sagrado 4-1, previo al Clásico Nacional. Fue una noche en la que los porteros de ambos equipos se convirtieron en factor determinante.

Miguel Jiménez falló en dos jugadas de los cuatro goles de Tigres, mientras que Nahuel Guzmán le sacó todo a la ofensiva de Chivas; así, el equipo tapatío cayó de forma inesperada, a días de jugar ante el América en el Clásico Nacional.

En este duelo se enfrentaban los dos equipos menos goleados, Chivas con 9 y Tigres con 11, pero los felinos se comieron a Chivas, que rompió con una racha de 7 duelos sin perder, ya que su última derrota fue el 5 de agosto, cuando cayó con el Mazatlán FC en la Jornada 7 (acumuló 5 victorias y 2 empates).

Chivas, en su último duelo en casa de la Fase Regular, recibió un mazazo en el peor momento posible, pues se envalentonaba en pensar en una hipotética clasificación directa a la Liguilla, en caso de vencer a los Tigres de la UANL, pero quedó a deber.

La primera parte del partido fue brillante para Nahuel, quien sacó al menos 4 goles cantados para Chivas. Quien hizo un doblete en ese mismo lapso fue Juan Pablo Vigón, con la colaboración de los locales.

Nahuel Guzmán tuvo la primera atajada apenas al minuto 5 cuando, Alexis Vega cobró un tiro libre; la potencia del 10 -y la estrella de Chivas- le dio para lanzar el balón directo con un potente derechazo, pero el portero argentino atajó abajo.

Al minuto, Alan Mozo tomó el balón cerca del área felina, metió el centro, lo recibió Sergio Flores, quien lo bajó de pecho y cercano a Guzmán sacó el disparo, el resultado fue el mismo: Nahuel mantuvo su portería en cero.

Siguió Chivas intentando. Al 19’, Fernando Beltrán se tuvo fe con un disparo de lejos, pero pasó por un lado de la portería de Tigres.

Hasta ahí iba todo bien, pero llegó el fatídico minuto 21’, cuando Vigón recibió el balón de Sebastián Córdova, le metió el empeine y la esférica le hizo una mala jugada al Wacho Jiménez, le botó y se le metió en la portería para el 1-0.

La jugada del gol nació de un balón perdido de Santiago Ormeño ante Guido Pizarro, luego Sebastián Córdova conectó con Vigón. Ante las atajadas de Nahuel, Alexis Vega intentó un gol de otro planeta y dos veces cobró el tiro de esquina buscando un tanto olímpico. En ambas se quedó cerca.

Tigres encontró el 2-0 al 30’. Otra vez Vigón y de nuevo una falla de Chivas. Ahora no fue Jiménez, sino Beltrán, quien le dejó muerto el balón al volante felino para que disparara, en un mal corte del Nene. Otra vez la asistencia fue de Córdova.

Irse abajo en el marcador no privó a Chivas de buscar, al menos, el descuento; al 36’ Roberto Alvarado la tuvo y mandó el balón por un lado; el mismo Piojo cedió al 38’ a Jesús Gilberto Orozco, quien disparó en el área a Nahuel y de nuevo el portero argentino impidió la anotación.

Al 40’ Alvarado buscó un golazo con un disparo por abajo y cuando esperaba que entrara el balón, apareció la mano de Nahuel para ahogarle el grito de gol. Esto ya era una locura, el portero de los Tigres estaba insuperable.

Iniciando la segunda mitad, Tigres se quedó a nada del tercero, cuando al 48’ Córdova se la puso en el área a Raymundo Fulgencio, pero éste golpeó mal el balón y lo puso en el travesaño; el mismo felino hizo un tiro más al 61’, cruzado, y ahí sí le atajó Jiménez.

La goleada llegó al 62’, cuando Jiménez escupió un tiro de Rafael Carioca, y atrás llegó Samir Caetano para mandar la pelota a la red, en otro error del guardameta tapatío.

Siguió Nahuel con su show. Al 78’ le sacó otro tiro libre a Chivas, ahora a Alvarado.

En la parte final del encuentro, Florian Thauvin hizo el 4-0 al 86'. Otra vez apareció Carioca, quien filtró el balón para que el francés -en el área- aumentara la ventaja en el marcador, ya de escándalo.

Chivas logró descontar hasta el 86’, cuando Ángel Zaldívar anotó un golazo, la única manera de vencer este martes a Nahuel. Zaldívar recibió el balón de Jesús Ricardo Angulo y lo globeó para mandarlo a guardar para el 4-1 favorable a los visitantes.

El gol llegó tarde. Se agregaron pocos minutos y Chivas no pudo hacer nada más. Cayó en casa, lo hizo de forma fea, pero hay poco tiempo para lamentarse: el sábado 17 de septiembre juega el Clásico Nacional contra el América.

ALINEACIÓN 


​​​

Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN