Chivas se topó con pared en su partido amistoso contra el Athletic de Bilbao, que no tuvo problemas para vencer 2-0 a los rojiblancos en la famosa Catedral de San Mamés, con una actuación contundente y convincente frente a sus aficionados.
Contrario a lo que sucedió hace unos días ante Getafe, esta vez el Rebaño no pudo demostrar jugadas claras de gol, ni tampoco pudo tomar la posesión del balón y terminó por sucumbir ante un rival que se llevó el triunfo con los goles de Alex Berenguer y Oihan Sancet.
Ventaja local
El tanto de Berenguer llegó en el primer tiempo tras ser habilitado por la banda izquierda y así poder ingresar al área para definir con un disparo cruzado ante el arquero Miguel Jiménez (1-0); incluso, El Wacho fue uno de los elementos más destacados del Guadalajara.
???? ¡Los leones toman ventaja!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 11, 2022
???? Álex Berenguer remata con la zurda tras un gran pase en profundidad de Asier Villalibre.
???? ???????? ???????????????????????????? ???? https://t.co/TjExaSVIDf…
1-0 I #AthleticChivas #AthleticClub ???? pic.twitter.com/IDmjTaDq78
El arquero respondió con un par atajadas, una de ellas a un disparo frontal. De ahí en adelante, el guardameta respondió en las jugadas que se le requirió y poco pudo hacer en los goles del rival.
Otro tanto vasco
El segundo tanto llegó en la parte complementaria y fue una jugada en la que Sancet recibió afuera del área, controló, dribló y en un palmo del terreno logró sacar el disparo que colocó en el poste izquierdo del arquero visitante, quien se lanzó, pero poco pudo hacer para evitar el 2-0 definitivo.
El técnico Veljko Paunovic volvió a probar a diferentes elementos que habían tenido poca actividad en el Apertura 2022 y fue así como inició con gente como Alan Mozo en la lateral o Santiago Ormeño en la delantera.
Eso sí, las jugadas más peligrosas del Rebaño llegaron gracias a centros en tiros de esquina cobrados por Cristian "Chicote" Calderón, pero sin remates francos.
Este partido fue el juego de Ida por el Trofeo Árbol de Gernika y fue el primer partido para este equipo mexicano en San Mamés, que ha dejado un sabor agridulce en la gira rojiblanca por España tras la victoria ante Getafe.
