
Le sufrieron, pero las Chivas volvieron al triunfo y sumaron su tercer triunfo del Apertura 2025 tras vencer 3-1 al Necaxa sobre la cancha del Estadio Akron, con esto el elenco tapatío suena con el Play In, fase a la que se enfilado de forma momentánea.
La visita del Necaxa a la casa de las Chivas fue esperanzadora para los locales que se quedaron con los 3 puntos gracias a los goles de los canteranos, Armando González, Santiago Sandoval y Samir Inda para así llegar a 11 puntos y ponerse de momento entre los primeros 10 lugares que dan clasificación a la fase final.
Fernando Gago, el más abucheado de la noche
No fue un juego completo de Chivas, los Rayos de Fernando Gago que se llevó la noche entre abucheos, mentadas de madre y groserías, fueron por momentos superiores al Rebaño Sagrado que supo aguantar y así ganar.
Jugando en casa, Chivas no podía dejar más puntos en el camino, por lo que muchos lapsos del encuentro llevaron el control del balón.
Miguel Gómez mandó el primer aviso apenas al minuto 8. El canterano rojiblanco recibió el balón de Richy Ledezma y se tuvo fe para pegarle directo a la portería y se fue por arriba.
Las Chivas siguieron y ahora fue el turno de Ledezma que se quedó a nada de abrir el marcador al 13’ tras rematar en el área un balón de Efraín Álvarez que terminó en el palo necaxista.
Hasta ese momento Chivas generó peligro hasta en su propia portería ya que Luis Romo cedió a su portero, Raúl Rangel al 14’, pero lo tomó mal parado y mandó el balón a tiro de esquina.
González mandó su primer aviso al 23’ al recibir de Santiago Sandoval, sacó el zurdazo que casi entra y pasó a centímetros de la portería de Luis Ezequiel Unsain, que se vistió de héroe con una doble atajada. Primero en un disparo de Ledezma y al rebote a otro de Efraín para salvar a los Rayos.
Fue hasta el 33’ cuando se abrió el marcador. El 1-0 lo consiguió la Hormiga González al recibir de Ledezma en el área y cacheteó el balón para vencer a Unsain.
Respondieron los Rayos y al 36’, Ricardo Monreal tuvo la única del Necaxa en la que disparó frente a Rangel y el portero de las Chivas le atajó.
Antes del descanso, las Chivas consiguieron el 2-0. Fue el novel Santiago Sandoval que recibió de Ledezma y en el área controló y fusiló para ampliar la ventaja tapatía.
Para el segundo tiempo el Necaxa tocó primero la puerta con un cabezazo de Alexis Peña que se fue por un lado al 47’.
Cristian Calderón, otro de los abucheados este martes en el Estadio Akron acercó a los Rayos con un disparo de aire que desvió Romo antes de meterse a la portería rojiblanca.
A partir de ahí el Necaxa mejoró y puso en aprietos a las Chivas en algunas ocasiones. Así sucedió al 63’ cuando Johan Rojas le pegó de lejos a la puerta rojiblanca y Rangel se empleó para desviarle.
Posteriormente Milito le dio el debut a Samir Inda, un volante con grandes cosas que al minuto 94 hizo su primer gol al anotar con un potente disparo que venció a Unsain y dejar esta noche como la más importante hasta el momento de su carrera.
Inda tiene 17 años, es nacido en Tepic, Nayarit y ayudó para un triunfo de oro para las Chivas que tiene oxígeno para lo que viene.