
Con un gol de Santiago Gimenez, el AC Milan sumó un nuevo triunfo, ahora en la Coppa Italia, al vencer 3-0 al Lecce en San Siro, durante el partido correspondiente a los Dieciseisavos de Final del campeonato.
Il Diavolo se aprovechó de la expulsión tempranera de Jamil Siebert, y a partir construyó su victoria con tantos del Bebote, Christian Pulisic y el recién fichado Christopher Nkunku.
Santi Giménez se liberó de su sequía tras un inicio complicado de temporada, siendo el autor del primero de los 3 goles, aunque pudieron ser muchos más para los rossoneros.
Este Milan, que jugó sin Luka Modric y al que todavía le falta el portugués Rafael Leao, dejó atrás el primer tropiezo de la temporada ante el Cremonese. Ahora acumula 4 victorias consecutivas, todas ellas sin recibir gol, dejando la sensación de que al no disputar competiciones europeas, puede ser un equipo capaz de competir en Serie A y Coppa Italia.

¿Cómo fue el gol de Santiago Gimenez ante Lecce?
El Milan no tardó en hacer efectiva su superioridad con el tanto de Giménez, quien remató un centro de Bartesaghi, y lució en su festejo notablemente liberado tras semanas de nerviosismo y precipitación por su sequía.
El gol de la tranquilidad para los locales no llegó hasta el minuto 51, una media tijera espectacular al segundo palo obra de Nkunku en su primera titularidad y que significó, también, su estreno como goleador milanista.
Finalmente Pulisic fue el que dejó las cifras definitivas con un remate espectacular en el corazón del área, esto tras haber entrado de cambio unos minutos antes.

¿Contra quién jugará Milan en Octavos de Final de Copa Italia?
De esta forma el Milan ya está instalado en la ronda de Octavos de Final, instancia en la que aguardan los 8 primeros clasificados de la Serie A en la pasada campaña, pero que ahora no ocuparon tras su desastrosa pasada campaña.

En dicha ronda el Milan se medirá al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma el próximo miércoles 3 de diciembre, por lo que ahora deberán enfocarse en la Serie A.