
Aunque fue más esfuerzo y desgaste que futbol, Pumas salió vivo de milagro en el Estadio Nemesio Diez donde alcanzó a empatar 1-1 con el campeón Toluca, que no tuvo su mejor noche y aún así controló el esférico y gran parte del partido.
Los felinos dirigidos por Efraín Juárez sufrieron para poder mantener la ventaja que habían conseguido desde los 12 minutos, pero no pudieron contener a los Diablos Rojos que alcanzaron el empate con buen futbol. Todo como parte de un juego donde la constante fue una lucha por el balón con esa intensidad que deja a la afición expectante.
Jorge Ruvalcaba sorprendió al campeón
Para ponerse al frente en el marcador Pumas armó una de esas jugadas de futbol que dejan anonadados a los aficionados, ya que llevaron el balón de extremo a extremo y lo tocaron de primera intención hasta convertir un golazo.

La jugada fue de Vite a Bennevendo, de ahí a Guillermo 'Memote' Martínez, luego a Rubén Duarte, quien mandó el centro para Jorge Ruvalcaba, que controló y fusiló al arquero Luis García en el área para el 1-0.
A partir de ahí, Pumas pudo ampliar el marcador, pero otra vez Guillermo Martínez falló una jugada de gol. El delantero dio media vuelta en el área tras controlar un pase aéreo, pero remató muy desviado. De ahí nació un sufrimiento que no se detendría hasta que el árbitro Víctor Cáceres decretó el final.
Para colmo, a esto se agregó la lesión del mediocampista José Luis Caicedo quien cayó al césped al 41' y tuvo que salir en carrito. El futbolista colombiano se resintió de la parte posterior del muslo izquierdo y fue sustituido por Pablo Monroy.
Esto obligó a Pumas a modificar su esquema inicial y mientras Monroy tomó la lateral derecha, Carrasquilla se convirtió en medio de contención, dejando las labores de creación en el ecuatoriano Pedro Vite.
????¡QUÉ GOL! Jorge Ruvalcaba la manda a guardar con la derecha y abre el marcador para Pumas ???? #SabadoFutbolero pic.twitter.com/8ghEekGMZq
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 17, 2025
Vino entonces el momento de Mohamed para mover sus piezas y con el ingreso de Juan Pablo Domínguez ganaron en dominio de la pelota y construyeron su gol del empate.
Pumas no resistió el empate
Al 66’ Helinho ganó un rebote y le dio el balón para Paulinho, quien de forma inteligente prefirió habilitar a Jesús Angulo, quien entró al área y fusiló a Keylor Navas para conseguir el 1-1.
Luego entró Héctor Herrera para aumentar el dominio de balón del Toluca y HH demostró su categoría para mantener la pelota y ahogar a Pumas junto con sus compañeros.

De lo poco rescatable para Pumas tras el asedio escarlata fue un disparo lejano de Carrasquilla que intentó sorprender al arquero Luis García, pero este respondió midiendo bien la pelota para evitar un gol de media cancha.
Por el lado de los Diablos Rojos, Héctor Herrera probó los reflejos del arquero Keylor Navas con un disparo que amenazaba la parte inferior del poste, pero que el guardameta sacó con sus reflejos felinos.
????¡GOOOL del ‘Canelo’! Angulo tuvo fortuna y con un disparo empata el partido para Toluca ???? #SabadoFutbolero pic.twitter.com/cJVopuRKQS
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 17, 2025
Pumas y Toluca empataron 1-1 donde parece que los Diablos dejaron ir el marcador para ganar y ser líderes generales mientras que Pumas obtuvo un punto de auténtico milagro.