En 2002, Puebla no vivía su mejor época en el futbol mexicano y contrataron al defensa argentino, Roberto Trotta, quien llegaba proveniente del Atlante, por lo que le pidieron una recomendación para un medio de contención y no dudó en vengarse de Mauricio Serna, exjugador de Boca Juniors.
Trotta, quien jugó para River Plate, recordó que recomendó al Chicho Serna solo para que sufrieran juntos, luego de un altercado que tuvieron en Argentina en el que liaron a golpes.
“Nos encontramos en un boliche (bar) y ahí nos hicimos de palabras y me la cobre. Fui al Draft en México y me pasaron del Atlante del Puebla que era un equipo malísimo y el técnico (Gustavo Vargas) me dice que necesitan un cinco (medio de contención)”.
¡Roberto Trotta ????????(@Robertotrotta69) cuenta porque recomendó a Chicho Serna ???????? (@MChichoSerna) para que venga a jugar a @ClubPueblaMX ????!
— Liga MX en Sudamerica (@MXSudamerica) October 22, 2020
(????: @Liberotyc @MatiPelliccioni) pic.twitter.com/pfkfPbRPTc
“Entonces dije ‘a quién puedo recomendar a alguien que yo odie, que no quiera para que sufra aquí conmigo’ y recomendé a Chicho Serna. A los 10 días aparece en la playa con el uniforme del Puebla y me lo ponen en la habitación y lo primero que hice fue encararlo y le dije ‘¿sabes por qué estás acá? Y solo me dijo que no sabía que solo sabía que yo lo había recomendado”.
En ese torneo La Franja culminó en el décimo sexto sitio con 22 unidades y Gustavo Vargas fue cesado de su cargo en la Jornada 8 y en su lugar llegó Víctor Manuel Vucetich, hoy entrenador de las Chivas.
