
De una forma increíble, Hugo Rodallega ganó su segundo título en el futbol colombiano, al darle el triunfo a Independiente Santa Fe ante Independiente Medellín, en un partido que terminó 2-1 gracias a su gol, el cual anotó con una pierna lesionada.
Rodallega a sus 39 años demostró una gran preparación física, no sólo porque disputó 26 partidos de 28 en fase regular, además de cuadrangulares y la final, también porque al sentir la lesión, lloró, pero pudo seguir adelante.
Lesionado y llorando, así anotó
Rodallega presentó una molestia muscular, pidió el cambio entre lágrimas.
“Desde el calentamiento ya sentía algo en el abductor; le dije al doctor que no podía jugar, pero al final decidí no salirme, ir hasta el final".
El portero Andrés Mosquera hizo un saque largo superando la mitad del campo y fue descolgado por Alexis Zapata, pivoteando para Hugo Rodallega. El goleador le dio pase a la derecha a Edward López, para luego llegar al área; le devolvieron el balón a Rodagol y con potencia marcó el 2-1.
Por favor tómense unos minutos para ver esto. Hugo Rodallega (39 años) rompió en llanto tras lesionarse en plena final de Liga Colombiana. Al instante y en UNA PIERNA marca el gol del CAMPEONATO para Independiente Santa FE.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 30, 2025
Héroe ????????????pic.twitter.com/ceil1SigQV
Campeón de goleo
Con Rayados fracasó
En enero del 2006, proveniente del Deportivo Cali, Rodallega llegó al Rayados de Miguel Herrera, pero no funcionó y de inmediato a mitad de año fue prestado al Atlas.
Sólo fue un semestre con los rojinegros y Rodagol estuvo a prueba en la primera parte del 2007, pero tampoco dio lo esperado, por lo que fue a dar al Necaxa.
En total con el Monterrey jugó 32 partidos, en los que sólo hizo cuatro goles y una asistencia, un rendimiento muy pobre ante la alta expectativa que se tenía con su llegada.

En el Atlas, durante los seis meses que se mantuvo prestado, convirtió cinco goles en 17 juegos, más de lo que anotó con el Monterrey en dos torneos.
En Necaxa le fue mejor
Para julio 2007, Rayados había enviado al colombiano al Necaxa, donde le tuvieron la confianza y pudo repuntar.
Hizo 25 goles y 3 asistencias en 52 encuentros, fue la figura de los Rayos, por lo que tras estar un año prestado, Necaxa lo compró al Monterrey en más de 3.5 millones de dólares.

La carrera de Rodallega fue mejorando aún más, en 2009 fue vendido al Wigan de Inglaterra, de Tercera División, pero en 2012 fue enviado al Fulham de Premier League.
¿Cuándo se retira?
A sus 39 años, después de este título, Rodallega pensaba retirarse, pero sus compañeros le han pedido que siga, ya que vienen compromisos importantes como Copa Colombia y Conmebol Libertadores 2026
“Hasta diciembre y ya tiene un compromiso conmigo. Somos amigos y él ya sabe que tiene que terminar acá”, explicó Eduardo Méndez, presidente del equipo, en Caracol Radio.