
Luego de sufrir una rotura de ligamento el pasado miércoles durante un entrenamiento de la Selección Nacional de México, Luis Chávez ya fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Tri Mayor, y todo salió conforme a lo planeado.
El mediocampista viajó juntó al médico desde San Diego, California, a Guadalajara para poder hacer la cirugía en la cínica del galeno, aunque tardaron en hacerlo un par de días por el tema de los permisos del Dynamo de Moscú, club dueño de los derechos de Chávez.
A través de un comunicado se especificó que todo salió conforme a lo planeado y que el tiempo de recuperación será conforme a la evolución del jugador.

“El día de hoy, por la mañana, el jugador de la Selección Nacional de México, Luis Chávez, fue sometido con éxito a cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se realizó mediante toma de injerto HTH (hueso-tendón-hueso), devolviendo de esta manera la estabilidad a la rodilla. La vuelta del jugador a la competición será determinada por la propia evolución”.
¿Está en riego el Mundial para Chávez?
Si bien en cuanto a tiempos de recuperación una lesión de ligamento cruzado va de los ocho a los nueve meses, existen casos en los que regresan antes porque su evolución fue pronta.
La ventaja que tendría Chávez es que gran parte de la rehabilitación la podría hacer en México y estaría recuperado en tiempos médicos para la concentración que pretende hacer Javier Aguirre en el Centro de Alto Rendimiento.

El problema será que podría llegar a esa concentración con pocos juegos para tomar ritmo de juego, pues si bien estaría recibiendo el alta médica a más tardar marzo pero el futbol de Rusia hace un parón de algunos meses por el clima extremo en ese país y solo vuelve para disputar el cierre de temporada.