Casi al inicio del encuentro entre Cruz Azul y Tigres disputado en el Estadio Cuauhtémoc, se vio una acción que llamó mucho la atención. Rodrigo Aguirre, delantero de los felinos, tuvo una acción un poco desafortunada, donde un jugador de la Máquina salió fuertemente golpeado.
Desde luego, la polémica fue generada en redes sociales, donde se aseguraba que el jugador se debería ir expulsado del partido y algunos otros comentarios, pero un silbante salió a aclarar la situación y la jugada complicada para cualquier árbitro.
¿Era expulsión para Rodrigo Aguirre?
A través de redes sociales, el exárbitro y ahora analista de de televisión, Fernando Guerrero, dio su opinión. El silbante mexicano asegura que la entrada por parte de Búfalo Aguirre, no era expulsión, debido a que una jugada previa a esa acción, el delantero contacta el balón, lo que genera que después se desarrolle la polémica.
“Estas jugadas en otros partidos expulsan los silbantes. Aguirre de @TigresOficial juega el balón y pisa en la espinilla al juga Jeremy de @CruzAzul. Bien Quintero en no sancionar nada. Solo apliquen el mismo criterio en jugadas similares”.
Después de opinar sobre la polémica jugada, el silbante decidió elogiar el trabajo del árbitro Daniel Quintero Huitrón, quien estuvo a cargo de las acciones en el encuentro que fue intenso de inicio al final.
Estas jugadas en otros partidos expulsan los silbantes.Aguirre de @TigresOficial juega el balón y pisa en la espinilla al juga Jeremy de @CruzAzul
— El Cantante Guerrero (@cantantearbitro) February 15, 2026
Bien Quintero en no sancionar nada.
Solo apliquen el mismo criterio en jugadas similares. pic.twitter.com/BVHnfdjNGW
Decisión no perjudicó a Cruz Azul
Después de que el silbante decidió mantener en la cancha a Rodrigo Aguirre, parece que esto no afectó mucho el trayecto del partido entre Cruz Azul y Tigres.
Al final, la Máquina se terminó llevando la victoria, gracias a un marcador de 2-1, donde el equipo cementero se llevó la victoria por un autogol de los felinos y una anotación de Nico Ibáñez, que aplicó la ley del ex al conjunto regiomontano.
