Sigue la cuenta regresiva para el cierre de registros en el futbol mexicano y en Tigres las negociaciones para traer al uruguayo Rodrigo Aguirre avanzan, mientras que Nicolás Ibáñez sería dado de baja.
Y es que las posibilidades de que el delantero argentino vaya a otro equipo del futbol mexicano no han podido encontrar un final feliz, por lo que la directiva felina sigue trabajando con las opciones que hay en el extranjero, pero avanzan muy lentamente.
El mercado de invierno en el futbol mexicano cierra este lunes 9 de febrero a las 19:00 horas, por lo que restan menos de seis días para conseguir destrabar la negociación con el América por el “Búfalo” y traerlo como sustituto de Ibáñez.
“En las últimas horas se ha avanzado en el tema de Rodrigo Aguirre, podría ser que pronto se logre un acuerdo, apremia el tiempo por el cierre de mercado el próximo lunes, por ello las próximas horas serán determinantes”, explicó una fuente al interior del club felino a mediotiempo.
“Si todo sale bien el siguiente paso es dar de baja a Nicolás Ibáñez y colocarlo en el extranjero, hay opciones en la MLS y Argentina, pero lo más fuerte es en Estados Unidos, aquí en México no se ha conseguido que algún equipo se acerque a las condiciones económicas del jugador”.

Rodrigo Aguirre está 'separado' del plantel
Aguirre no viajó con América a Honduras para el juego de la Concachampions ante el Olimpia, se quedó en la Ciudad de México en espera de conocer su futuro; mismo caso que Ibáñez que no fue tomado en cuenta para ir a Canadá, aunque en su caso fue reportado con un malestar estomacal para bajarlo de la convocatoria el mismo lunes que volaron a Hamilton.
Tigres jugará este viernes contra Santos en la Jornada 5 del Clausura 2026 y todo indica que Nico no sería contemplado por Guido Pizarro, con lo que el único centro delantero natural que tendría a la mano es Édgar Iván “Gacelo” López, dado que André Pierre Gignac está suspendido por su expulsión de la jornada anterior en León.
Por su parte, el América estará enfrentado al Monterrey el sábado y Rodrigo Aguirre tampoco sería tomado en cuenta por André Jardine en espera que se pueda concretar su traspaso a los felinos antes de la fecha de cierre de registros.
De esta forma, se vienen horas decisivas en el futuro de Rodrigo Aguirre y Nicolás Ibáñez, el primero para llegar a reforzar la delantera felina y que el “Tanque” sea dado de baja y le encuentren acomodo fuera de México.

