
Uno de los factores más destacados del partido amistoso entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM fue la lesión de Rogelio Funes Mori, quien tuvo que salir de cambio durante la primera mitad con una molestia en una de sus rodillas. Sin embargo, días más tarde, el delantero regresó a entrenar al parejo de sus compañeros.
Pumas recupera a Funes Mori para León
El delantero naturalizado mexicano ha sido visto entrenando a la par de sus compañeros en reiteradas ocasiones esta semana, por lo que todo apunta a que realizará el viaje con el resto del equipo a la ciudad de León. No obstante, aún se desconoce si verá actividad ante los Esmeraldas.
Cabe recordar que los universitarios afrontarán un difícil cierre de torneo en el Clausura 2025, pues aunque tendrán partidos “más asequibles” ante FC Juárez y Santos Laguna, también tendrán feroces visitas ante Cruz Azul, Tigres y por supuesto, ante el Club León.
Esto sin mencionar la dura serie en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf ante los Vancouver Whitecaps. Por su parte, los Panzas Verdes buscarán romper una racha de dos derrotas al hilo y luchar de nueva cuenta por la cima del Clausura 2025.
A 3️⃣ días de nuestro partido ante León ???? TRABAJAMOS INTENSAMENTE ????#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/2Dhrgzf1cR
— PUMAS (@PumasMX) March 28, 2025
Michell Rodríguez y Toti López a la espera
Después de haber recuperado a Jorge Ruvalcaba, Guillermo Martínez, Lisandro Magallán, Nathan Silva y Rubén Duarte, los Pumas se encuentran cerca de tener casi toda la plantilla a disposición de Efraín Juárez, sin embargo, Rodrigo López y Michell Rodríguez aún se encuentran en proceso de rehabilitación.
No obstante, Rodrigo López ya ha entrenado con balón esta semana. Cabe recordar que el mediocampista seleccionado sub-23 se encuentra recuperándose de un esguince de tobillo, mientras que Rodríguez hace lo propio ante una fractura del tobillo derecho. Michell no ha visto actividad desde 26 de octubre de 2024 ante Cruz Azul.