
Los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM empataron por marcador de 0-0 en el partido amistoso que se disputó en el Q2 Stadium de Austin, Texas. La lesión de Rogelio Funes Mori terminó por ser el evento más destacado de los 90 minutos.
Nada para nadie
Los primeros 45 minutos entre los dirigidos por Guido Pizarro y los hombres de Efraín Juárez estuvo caracterizado por ocasiones ofensivas interesantes para ambas escuadras, sin embargo, ninguno de los dos equipos logró encontrar claridad de cara al arco rival.
Al minuto 23, Fernando Gorriarán mandó el primer aviso por parte de Tigres, no obstante, su disparo fue desviado por la zaga defensiva auriazul para el tiro de esquina. Posteriormente, Ozziel Herrera probó las habilidades de Alex Padilla, quien logró mantener su arco inmaculado.
Lesión de Rogelio Funes Mori
Las alarmas se encendieron para los Pumas al minuto 33. Pues el delantero naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, abandonó el terreno de juego debido a una lesión. En su lugar entró el zaguero uruguayo Robert Ergas.
Se termina el encuentro en Austin, Texas ????????
— PUMAS (@PumasMX) March 23, 2025
¡Gracias a toda la familia auriazul que nos acompañó! ????????#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/hqgWGbiVpW
Aquino tuvo la oportunidad de oro
Al minuto 77’, Javier Aquino estuvo cerca de abrir el marcador a favor del conjunto de la UANL. Tras un destacado desborde en la banda izquierda por parte de Diego Lainez, el ex-Real Betis mandó un centro venenoso al área que encontró a Aquino. Para infortunio de Tigres, el disparo se fue por encima del larguero.
De esta manera, el duelo amistoso entre Tigres y Pumas le sirvió a ambas escuadras para trabajar sus distintos parados técnicos, a la par de otorgarle minutos a elementos como Santiago López por parte de los auriazules y Eugenio Pizzuto para los felinos.