

Si alguien conoce bien al brasileño goleador de Pumas, José Rogério, ese es Luis Carlos de Oliveira "Pintado", el ex jugador de Cruz Azul y luego entrenador que dirigió al delantero de Pumas en tres clubes: Sao Paulo, Juventude y Ferroviaria de Brasil.
Por eso no duda en afirmar que el actual delantero de los felinos era el más técnico de su equipo y le ve tal capacidad que le augura llegar a ser Campeón de goleo en la Liga MX, en cuyo Clausura 2022 es sublíder de goleo, con 4 tantos.
“Rogério es un joven muy sencillo, en Sao Paulo tuvimos muchas pláticas, yo me acercaba mucho a estos jugadores porque necesitábamos que él se impusiera, porque técnicamente era el mejor delantero que teníamos en Sao Paulo”, relató Pintado a Mediotiempo.
“Yo siempre estaba hablando con él y a cada rato le decía que le iba a regalar algo para dejarlo más suelto. Le fue muy bien en Sao Paulo, desafortunadamente cuando cambian al entrenador, Rogério sale, pero es un jugador que no tengo ninguna duda que en tres oportunidades una la va a meter, seguro”.
Rogério está en el segundo lugar de la Tabla de Goleo, después de Nico Ibáñez (Pachuca), que tiene 5, y empatado con André-Pierre Gignac, que suma 4.
“Yo tengo la alegría de también ser un consejero porque conozco México, conozco a Pumas. Están tan felices en Pumas (Meritao y Rogério) porque Pumas les ofreció esa oportunidad de estar felices y comenté con Rogerio que este es el año para salir Campeón de goleo, claro que lo más importante es el título con el club”, añadió.
Pintado fue jugador de Cruz Azul en los 90, además de que en México ha sido auxiliar de entrenadores como Luis Fernando Tena, mientras que en Brasil ha hecho carrera de entrenador.
LA CHILENA CON TOLUCA NO FUE CASUALIDAD
Pintado recordó que en Brasil, Rogério solía hacer goles muy similares a la chilena que le anotó a Toluca en C.U. en la Jornada 1 del Clausura 2022.
“Fue en un partido de Juventude, el equipo al que ascendimos, Rogério estaba conmigo, jugando en esa misma posición que con Pumas e hizo un gol igualito de chilena. Íbamos perdiendo 1-0, Rogério empata con una chilena, igualito al de Toluca”, recordó.
Pintado describe a Higor Meritao y José Rogério como jóvenes tímidos, pero sumamente participativos y con técnica destacada.
A tal grado confía en ellos que augura éxito como lo tuvieron otros brasileños en Pumas como Ailton, Leandro o Cabinho, quien por cierto es el último Campeón de goleo de Pumas nacido en tierras brasileñas. El Cabo Cabinho logró el título individual con los auriazules por última vez en 1979.
“Estamos hablando del país del futbol, de un país que hoy trabaja con gente de Europa que regresa a trabajar a Brasil. La historia de Pumas con los brasileños es muy bonita”, destacó Pintado.