Carlos Salcedo regresó a Tigres después de ocho años, equipo del que formó parte de fuerzas básicas hasta 2011, pero dijo no recordar del todo la razón por la que salió del club en ese año cuando partió a la MLS.
El defensa de 25 años habló con Mediotiempo sobre su vuelta al equipo donde estuvo durante tres años en juveniles antes de fichar por el Real Salt Lake, una oportunidad que dijo tomó en cuanto se le presentó.
“¿Qué me hizo salir de Tigres? La verdad que... que no recuerdo bien. Si mal no recuerdo, creo que... se me presentó una oportunidad en Estado Unidos y la tomé”, dijo, además de negar que tuviera algo que ver con Tuca, quien es conocido por voltear poco a la cantera auriazul, algo que reconoció hace poco.
Hace unos semanas, Andrés Carranza, DT que lo tuvo como jugador en la Sub-17, contó que el Titán les avisó tras ser eliminado por Chivas en Cuartos de Final del Clausura 2011 que ya no regresaba a Monterrey; primero pensó que era porque se quedaría con su familia en Guadalajara, pero tiempo después se enteró que emigraba a la MLS.
Salcedo llegó a fuerzas básicas en el 2008 por Dennis Te Kloese, quien llegó para fungir como director de fuerzas básicas del club. Fue el holandés quien autorizó su salida tres años después, y por ello se dijo” muy agradecido con Tigres por haberme dejado desarrollar en otra institución; mira lo que es el destino, ahora estoy acá”.
Tras estar en el RSL, volver a México con Chivas y emigrar a Europa donde jugó con la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt, el defensa regresó a Tigres, a donde llega con la mentalidad de un canterano, buscando hacerse de un lugar con Tuca, aunque ahora ya con un nombre en Primera División.
“Vengo con la mentalidad de un juvenil, de ganarme un puesto. Lo comentó Tuca, nadie firma de titular y nadie firma de suplente, entonces con esa mentalidad vengo, pero realmente al disputar es diferente, porque ya estás en un gran equipo”, comentó.
Luego de dos semanas en el club, el Titán aún no debuta con los felinos. En la Jornada 4 no fue convocado contra Toluca porque no llegó su pase y este sábado ante Santos se quedó en la banca. Ahora los felinos visitan el viernes a Veracruz, donde está latente la oportunidad de que vea sus primeros minutos con Tigres y como titular.
