El mercado invernal ha sido particularmente agitado para el Cruz Azul, muy especialmente por las salidas que se han dado o están en vías de concretarse, particularmente por los casos de Mateusz Bogusz e Ignacio Rivero.
El delantero polaco al día de hoy se mantiene en el equipo, pero hay una negociación en curso con el Houston Dynamo, mientras que Rivero, uno de sus excapitanes, ya se encuentra en las filas de Xolos, además de que Ángel Spúlveda se fue a Chivas.
¿Por qué Bosguz no seguirá en Cruz Azul?
En entrevista para Línea de 4, el entrenador Nicolás Larcamón reveló que cada decisión tomada es pensada en potenciar a un club que semestre a semestre tiene la obligación de pelear por campeonatos, aunque en el caso de Bogusz se animó a revelar que no encontró la combatividad que hubiera deseado.
"Ahí fue un poco víctima de una circunstancia reglamentaria de los minutos, que los ocupe en Luka en esa posición. (...) Se lo dije que creo que habría hecho algo más por sostenerse en esos minutos no ideales, podría haber mostrado una mayor consistencia, se entregó más rápido de lo que hubiera esperado de él. Yo creo que a veces son las circunstancias que cuando no están dadas para demostrar", dijo.
En ese caso, el estratega le deseó fortuna, pues lo ve como un "jugador de mucha jerarquía" que tiene mucho por ofrecer.
El particular caso de Rivero
Por lo que llegaron a ofrecer, Sepúlveda y Rivero son dos casos que llamaron la atención entre la afición cementera, especialmente en el caso del uruguayo, de quien incluso se rumoreó que salió por diferencias, aunque para Larcamón era necesario darles salida para renovar y fortalecer a su plantilla, decisión que cree que la afición agradecerá en algún momento.
"A la hora de entrar tienes un principal cometido de que debes de lograr una evolución en competitividad. Todas las decisiones impactan. La decisión de Sepu de tomar la oferta de Chivas llega y tiene que configurar al club. Lo de Nacho fue una decisión muy jodida, porque sabemos que es un jugador emblema, un jugador polivalente, pero en esa intención de ir a más, y él entendiendo que las exigencias son las máximas, sentimos que estamos acá para tomar esas decisiones importantes", comentó.
