
El proyecto del Nuevo Estadio Universitario sigue avanzando, luego de que el gobernador Samuel García dio a conocer que ya le llegó el proyecto del recinto a construir en los siguientes años.
Samuel garcía compartió el nuevo proyecto para Tigres
En sus historias de Instagram, Samuel explicó que estadio contempla una inversión privada de 8 mil 200 millones de pesos y será construido en una superficie de 210 mil metros cuadrados.
Nuevo Estadio Universitario de Tigres, informa Samuel García, Gobernador de Nuevo León.
— Edu Torres (@edutorresr) February 1, 2023
????️65 mil aficionados
????️8,200 millones de pesos de inversión
“Podría ser el estadio más grande e importante de América Latina” pic.twitter.com/duyB78L93O
El mandatario está esperando los documentos del proyecto para firmarlos y mandarlos al Congreso del Estado, esto para que el club obtenga el comodato e inicien los labores de construcción.
¿Cómo será el nuevo estadio de los tigres?
Aunque no dio a conocer los tiempos, sí afirmó que el estadio será para usos mixtos, con áreas deportivas, comerciales, turísticas
“El día de ayer 31 de enero llegó a mis manos el proyecto del nuevo Estadio Universitario para ser la casa de Los Tigres y de Tigres Femenil, estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura.
"¿No que no? Incluye usos mixtos, áreas deportivas, de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica. Tendrá una superficie de 210 mil metros cuadrados, va a tener estacionamientos, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes, y estamos ya listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar para que podamos invertir 8 mil 200 millones de pesos y lograr este gran proyecto", dijo.
Fue hace un año cuando se realizó la firma de un memorándum entre el gobierno del estado, municipio de San Nicolás, Juego de Pelota, Cemex y Sinergia Deportiva.
Samuel García espera que el estadio esté construido antes del 2026, cuando se realizará el Mundial 2026 en Norteamérica y planean asignar 50 millones de pesos.