Liga MX

¡Mano blanda! Anuncian veto al Alfonso Lastras y prohibición a barras de San Luis y Gallos

La Disciplinaria determinó castigar con dos juegos a los potosinos, que cerrarán el torneo sin jugar en el Alfonso Lastras.

El Estadio Alfonso Lastras se quedó sin futbol en lo que resta del Apertura 2019. (Foto: Imago7)
El Estadio Alfonso Lastras se quedó sin futbol en lo que resta del Apertura 2019. (Foto: Imago7)
Ciudad de México

El conjunto del San Luis no volverá a jugar ante su público en el Alfonso Lastras en lo que resta del Apertura 2019 tras la bronca en las tribunas que se presentó durante el juego del pasado domingo frente a Querétaro, que incluso tuvo que suspenderse faltando unos minutos para que se concretara el tiempo reglamentario.

La Comisión Disciplinaria vetó por dos partidos el Estadio Alfonso Lastras, misma cantidad de partidos que le restan al equipo de Gustavo Matosas como local en el torneo, por lo que jugarán a puerta cerrada en la Fecha 16 ante América y verán si repiten la fórmula o se trasladan a otra sede para la Jornada 18 ante Necaxa.

Ambos juegos podrán ser clave para pelear un lugar en la Liguilla, pues con 17 unidades está a dos puntos del octavo lugar que es el Morelia. Los potosinos además fueron multados con 6,000 UMA's (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a aproximadamente 612 mil pesos.

Por su parte, el conjunto de Gallos recibió la misma multa económica por el comportamiento de su afición en dicho encuentro.

Además, a las barras de ambos equipos se les terminó el torneo, pues a las dos directivas les prohibieron la entrada a los juegos de local o promover o facilitar con boletaje su asistencia a partidos de visitante.




Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN