Liga MX

Ambulantes de San Luis pierden hasta 20 mil pesos por veto en juego ante América

Solamente un puesto ambulante se montó en el Alfonso Lastras para el juego a puerta cerrada. ¿Por qué? "Por si algo se ofrece".

Los comercios afuera del Estadio Alfonso Lastras, donde no habrá público para el San Luis-América. (MT)
Los comercios afuera del Estadio Alfonso Lastras, donde no habrá público para el San Luis-América. (MT)
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí

Los comerciantes que normalmente se ubican afuera del Estadio Alfonso Lastras también son parte de los damnificados por el juego a puerta cerrada entre Atlético San Luis y América este martes.

Producto de la monumental golpiza en el partido contra Querétaro, los puestos ambulantes que suelen estar afuera del estadio vendiendo playeras, banderas y diferentes artículos tendrán pérdidas económicas hasta de 20 mil pesos.

Un vendedor explicó a Mediotiempo que la afectación económica es especialmente dolorosa por ser un partido de gran demanda con América de rival.

En esta clase de partidos se vende hasta 20 mil pesos, pero ahora con este castigo por la pelea contra Gallos a lo mucho venderemos 300 pesos porque no hay ni gente, pero hay que venir por cualquier cosa”, explicó el comerciante.

Ahora vamos a volver a vender bien hasta enero y si este juego es de buena venta, contra Necaxa también porque habrían menos puestos, entre menos puestos mejor para nosotros”.

¿Qué partidos jugará San Luis a puerta cerrada?

Producto del veto al Alfonso Lastras por dos jornadas, el Atlético de San Luis será local contra América en la Fecha 16 y Necaxa en la Fecha 18 sin público en las tribunas.


Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN