
Los aficionados del Puebla no estarán nada contentos cuando vean que las polémicas arbitrales ya son parte del Repechaje frente a Chivas, que se salvó de un gol y de un penalti en contra que el árbitro Luis Enrique Santander no quiso marcar, ni tampoco el VAR que revisó las jugadas.
En el Estadio Cuauhtémoc ambas acciones han sido determinantes para que el resultado se mantenga empatado sin goles en el primer tiempo, con esas dos opciones para La Franja que busca su pase a la Liguilla.
La primera polémica fue un tanto anulado a Jordi Cortizo por un fuera de lugar de Maxi Araújo, en una jugada donde el mediocampista recibió el balón por la banda y centró para su compañero. En la repetición, y aludiendo que claramente es una de jugada de apreciación, parece que está en línea.
¡ANULADO! ❌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 9, 2022
El gol de Puebla no sube al marcador por fuera de juego.
???? @calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas https://t.co/UvZD9hks6G en #LigaBBVAMX #RepechajeBotanero #PueblavsChivas

???? EN VIVO: https://t.co/XLhRU1Dn0A pic.twitter.com/LUuz5bzeNd
Sin embargo, la más polémica fue una mano que no se marcó y que podía haber sido un penalti a favor de los camoteros; el defensa Gilberto Sepúlveda se barrió y el esférico además de pegarle en el cuerpo, le pegó en la mano derecha cuando se barría. Sin embargo, Santander decidió no marcarla.
Aun así, La Franja ha sido mejor que el Rebaño, que sigue apostando a un contragolpe que le dé un gol salvador. El ganador de esta serie de Repechaje se enfrentará al líder América en la Liguilla del Apertura 2022.