Los Pumas de la UNAM continúan apostando por el futuro de la institución mediante talento joven que encaje adecuadamente con los valores del equipo. En esta ocasión, la categoría sub-23 optó por sumar a Santiago Rey, hijo del ex-futbolista Luis Gabriel Rey, quien fue un artillero de cuidado en equipos como América, Tigres, Atlante y Morelia, entre otros.
¿Quién es Santiago Rey?
El joven colombiano de 18 años destacó con la sub-20 del Real Santander colombiano, anotando un total de 32 goles. Posteriormente logró sumar 479 minutos en 13 partidos con el primer equipo, sin embargo, no logró hacerse presente en el marcador.
Se estima que el el ariete cafetero llega en calidad de préstamo al Club Universidad, sin embargo, no se especificó si el cuadro felino tendría en puerta una opción de compra al terminar la cesión. Siendo canterano del Real Santander, esta será la primera experiencia de Santiago en el futbol mexicano.
La escuadra del Pedregal habría traído a un joven talentoso y prometedor para apuntalar la posición de delantero centro en su categoría sub-23, sin embargo, es inevitable pensar que, en caso de que Santiago Rey mantuviera su olfato goleador y definición, podría hacerse de un lugar en el primer equipo, tal como lo hizo su compatriota José Caicedo.
¿El retorno del Rey?
Sumado a ello, el gol y el futbol mexicano corren por las venas del ahora artillero de los Pumas. Cabe recordar que su padre fue campeón de goleo en el torneo Apertura 2003, anotando 15 dianas mientras defendía los colores de los Potros del Atlante.
Gracias a su buen rendimiento en la Liga MX, el Canguro fue convocado por la Selección de Colombia para las eliminatorias mundialistas de Conmebol de cara a Alemania 2006, además de participar en la Fase de Grupos de la Copa América 2007 en Venezuela.
Por lo que Santiago Rey apuntará a sobrepasar la leyenda de su padre en el futbol mexicano y aprovechar sus 191 centímetros de altura para aportar goles en la cuenta de los Pumas. En caso de hacerse con un lugar en el primer equipo, el cafetero podría ser el centro delantero que el Turco Mohamed busca para ejercer una sana competencia con el máximo referente del equipo: Juan Ignacio Dinenno.
