Santos no pudo culminar el Apertura 2019 con un título luego de terminar como líderes del torneo, pero Jonathan Orozco ve un equipo listo para pelear el campeonato en la Liguilla del Clausura 2020, pues lo que les faltaba era que el entrenador Guillermo Almada experimentara cómo jugar esa clase de partidos.
Los laguneros fueron el primer lugar del torneo regular, pero fueron eliminados en Cuartos de Final contra Rayados luego de perder 5-2 el juego de Ida en el Gigante de Acero.
“Creo que lo que nos falta o lo que nos faltaba era que el profe aprendiera a jugar las Liguillas. A lo mejor él viene de otro estilo de futbol, con otro tipo de características, como lo he dicho desde que estaba acá, no es quien llegue primero sino el cómo llegas.
“El profe ya lo entendió, una cosa es que perdamos un partido en la Liga y ganando dos o tres nos recuperamos, pero en la Liguilla perdiendo un partido de la manera en la que perdimos aquí en Monterrey será muy difícil darle la vuelta, no es imposible, pero sí fue difícil y a la postre fue Campeón, (Rayados) por cómo hicieron las cosas”, señaló en el Estadio Universitario.
Jona sigue pensando en estar en la Selección Mexicana, donde ha tenido la confianza de Gerardo Martino y espera estar en la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf y espera cerrar el semestre con una convocatoria y levantando el título con los Guerreros.
#Tigres 2-3 #Santos | Amistoso
— Club Santos (@ClubSantos) January 4, 2020
Finaliza el encuentro ante @TigresOficial. ¡TRIUNFO DE LOS GUERREROS!#PretemporadaGuerrera #ModoGuerrero ????????⚔ pic.twitter.com/UjF1525LCN
“Ojalá y tenga la oportunidad este semestre de levantar la copa como capitán, que es el reto y meta principal en mi carrera ahorita, levantar la copa con Santos y después estar en Selección peleando un puesto, no me veo peleando el primero o el segundo me veo peleando la titularidad y quiero hacerlo lo mejor posible”, comentó.
Por su parte, en Tigres habló Juan José Purata tras el amistoso que perdieron 2-3 en el Volcán ante los Guerreros, quien resaltó cómo se están acoplando Jordan Sierra y Nicolás López, este último hizo una asistencia para que André-Pierre Gignac anotara.
“Se están adaptando muy bien, se han acoplado bien, el equipo los ha arropado bien y están entendiendo la forma de jugar”, mencionó.
