
Sebastián Córdova no ha jugado con Tigres en el Apertura 2023, luego de presentar pubalgia, por la cual tuvo que abandonar a la Selección Mexicana en la Copa Oro.
El jugador felino no ocupará operación y ya se recupera para ver minutos en la Leagues Cup, según reveló a Canal 6.
¿Se olvida de la operación?
“Sí, bien, es lo que me habían estado comentando, que me iban a dar un poco de minutos para irme adaptando y ahí vamos, ya estamos casi al cien por ciento, entonces será un torneo para adaptación y ya estar perfectamente bien... es lo que ellos me dijeron, que me olvidara de eso, que no es (necesaria), hubo un rato por febrero que sí tuve que parar, literal no podía moverme, me dijeron que ése era el lapso para haberme operado, saliste sin operación de eso y ahorita estás muy bien, tranquilo y vas a salir".
Córdova ha venido trabajando con los fisioterapeutas, con lo cual ha sido suficiente para salir adelante de su lesión, de tal forma que podrá volver a las canchas muy pronto.
“Ellos (fisioterapeutas) me sacaron desde esa vez de febrero, lo fui arrastrando y en Liguilla que jugamos muy seguido estábamos en Concachampions y me dijeron, vienes con cargas muy seguido y aun así pudiste, ahorita te vamos a mantener fuera, a hacerte las cargas para que estés al cien y no vas a necesitar operación”.
¡Quiere jugar el Mundial!
Córdova quiere mantener un buen nivel en Tigres para seguir siendo convocado a la Selección Mexicana, pues su objetivo está firme en el Mundial 2026.
“Sí, obviamente, es lo que todos soñamos, ir a un Mundial, estar ahí y más que hacer el proceso es estar bien aquí, yo sé que estando bien aquí puedo disputar un lugar allá, entonces es trabajar día a día y disfrutar, entonces vendrá lo que tenga que venir”.