
Los equipos mexicanos ya no participan en la Copa Libertadores, en 2016 fue la última edición en la que se hizo presente un representante de Liga MX.
Ahora, con la Leagues Cup buscan darle una competencia fuerte a los equipos del futbol azteca, pero para Robert Dante Siboldi, enfrentar a los clubes de la MLS no es lo mismo que jugar contra los de Sudamérica.
Copa Liberadores, mucho mejor
El timonel de Tigres preferiría estar en una Libertadores, pues considera que hay mayor exigencia por parte de los rivales, pero ahora sólo les queda medirse a los mismos de Liga MX y a la MLS.
“Si vas a comparar a la MLS con la Libertadores, tiene mayor exigencia, mayor nivel, juegan los equipos que calificaron, son los mejores de cada Liga, por supuesto que jugar una Libertadores es más exigente y competitivos que este tipo de torneos con equipos que están también mejorando cada día, cada torneo, están mejorando su liga, pero no están al nivel de la Copa Libertadores".

De cualquier manera, Siboldi quiere aprovechar estos encuentros en Estados Unidos, ya que los felinos tras haber llegado a la Final ante Chivas, no tuvieron mucha preparación de cara al Apertura 2023.
“A nosotros nos viene bien porque no hemos tenido partido para preparación para iniciarle torneo de Liga, nos viene bien para nivelar el plantel en minutos, hay jugadores que necesitan jugar, adquirir ritmo, seguir compitiendo, el torneo nos viene bien porque nos permite tener esos partidos, para que los que tienen menos ritmo darle minutos”.