
Los árbitros Adonai Escobedo (central) y Guillermo Pacheco (VAR) no fueron designados para ningún partido de la Jornada 3 del Apertura 2025 luego de lo sucedido en el encuentro entre León y Chivas del fin de semana pasado, donde cometieron errores que perjudicaron directamente al equipo de Gabriel Milito.
Escobedo en campo y Pacheco, desde el VAR, cometieron par de errores, entre ellos, una tarjeta roja perdonada a los esmeraldas por un juego peligroso dentro del área y par de polémicas adicionales, por lo cual, la Comisión de Árbitros no los eligió para pitar en la tercera fecha.
Nuestro columnista David Medrano detalló que ninguno de los dos silbantes estará debido a los errores que cometieron, por lo tanto, no cobrarán esta semana y harán mucho trabajo de análisis de video, que la Comisión considera necesario.
"Con la publicación de los audios está claro que Adonai Escobedo y Guillermo Pacheco se equivocaron y feo, perjudicaron al Guadalajara. Resultado: suspendidos los dos, no pitan en la tercera fecha, de nada, ni de cuarto árbitro. Seguramente harán mucho trabajo", dijo Medrano.
César Ramos Palazuelos le pitará a Chivas
Como resultado tras lo sucedido en el Estadio León, la Comisión de Arbitraje enviará a su mejor árbitro, César Arturo Ramos Palazuelos para el encuentro en el que los rojiblancos recibirán al Atlético de San Luis en el Estadio Akron este sábado 26 de julio, el debut de los de Milito en casa tras posponer la primera jornada.
César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro cental, acompañado por Alberto Morín Méndez y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistentes; Iván Antonio López Sánchez será el Cuarto Árbitro, mientras que Víctor Alfonso Cáceres Hernández estará en el VAR y el AVAR será Aldo Ballesteros Barba, a la espera de que todo suceda sin incidentes.