
Previo al juego contra Pumas en la Jornada 10 del Clausura 2024, el entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, habló sobre Rogelio Funes Mori, a quien ve como uno más en caso de que tengan que enfrentarlo.
El Mellizo ya regresó a los entrenamientos de la UNAM luego de la fractura de dos costillas que sufrió, pero no viajará a Monterrey para el partido.
“Con respecto a Rogelio (Funes Mori), es un jugador que se fue de una institución como ídolo, como histórico, pero si habría que enfrentarlo va a ser uno más. Tendríamos, no sé si va a estar, pero tendríamos las precauciones necesarias”.
Sobre si su cuadro del Monterrey puede hacer época luego del buen juego que están mostrando, el Tano no echó las campanas al vuelo ya que todavía no logran un campeonato”
“Para llegar a un equipo de época, para mí falta mucho. Falta mucho porque nosotros estamos iniciando, no hemos conseguido nada, solamente se ve reflejado la idea que yo quiero estar haciendo como equipo, que aspiro y me gustaría seguir cantando. En todo lugar donde he trabajado siempre he tratado de dejar una marca”.
La Pandilla está invicta en el Clausura 2024 y son líderes con 19 puntos, luego de cinco triunfos y cuatro empates, pero el Tano considera que lo importante será mostrarse en la Liguilla.
“Vamos por buen camino, todas las cosas hoy brillan, pero los chicos son conscientes que no hemos ganado nada, esa es también una realidad, si bien en cada semestre Monterrey hace una buena temporada y en zona liguilla donde realmente interesa hay que estar con los pies sobre la tierra, seguiremos creciendo como equipo, seguiremos creciendo día a día, como lo vengo diciendo desde ya hace mucho tiempo, jugadores jerarquía hay, lo han visto durante estas nueve fechas, donde no importa el nombre que esté dentro del campo de juego, la idea siempre es la misma, pero no pensamos más allá de hacer un buen partido el día del domingo”.