
Jürgen Damm llegó a Tigres en el verano de 2015 procedente de Pachuca por 10 millones de dólares, pero cinco años después dejará el club y se sincera al considerar que no estuvo a la altura de las expectativas.
“En el aspecto deportivo de acuerdo al valor que tuve, que he sido de las transferencias más caras en la historia del club, sí siento que quedé a deber, que no estuve a la altura de lo que costé, a lo que fue mi contratación, pero tengo que ser muy consciente, autocrítico, saber que las lesiones y los bajones me afectaron mucho para no cumplir el objetivo que era ser un jugador que aportara mucho más a la institución”, dijo en entrevista con TUDN.
Por lo pronto, Damm se dijo satisfecho con lo que conquistó en el conjunto de la UANL, ya que en los cinco años vistiendo el jersey, ganó cuatro títulos de Liga MX (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019).
“Me voy tranquilo porque sé que fui importante en los títulos contra Pumas, América, los dos Campeón de Campeones, jugamos siete finales, Concachampions, Libertadores, y en todas gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar y de ser un jugador importante”, añadió.
A Tuca le dolió que no renovara con Tigres
El volante de 27 años dejará al equipo este verano cuando termine su contrato con los felinos luego de decidir no renovar, algo que consideró le dolió al entrenador Ricardo Ferretti. Ahora su futuro está con el Atlanta United, con el que ya firmó un precontrato.
“Yo sentí que cuando yo anuncié o no quise renovar él también lo sintió fuerte, le dolió bastante y me lo dice mucha gente. Me considera como un hijo, me quiere bastante”, añadió.