Con apenas dos minutos de juego esta noche ante Cruz Azul, Veracruz firmó el peor inicio goleador en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, al sumar más de 659 minutos sin marcar, toda vez que le anotó a la Máquina en el 29'.
El Tibu superó así la marca impuesta por el Atlas apenas el torneo pasado, en el Apertura 2018, la cual ostentaba con esos 631, luego de que acumularon siete cojetos sin anotar un solo tanto, hasta la octava fecha cuando anotaron en el Universitario ante Tigres, más allá de que perdieron 3-1.
Y es que el Tiburón había sumado, hasta este viernes, siete partidos completos sin poder vulnerar las redes del rival, luego de que en este torneo han enfrentado a Pumas, Lobos BUAP, Morelia, Puebla, Chivas, Tigres y Xolos, más lo acumulado ante Cruz Azul.
Lo anterior, además de significar el peor inicio goleador en la historia, también se traduce en que Veracruz está a 22 puntos lejos de Querétaro, penúltimo lugar en la tabla de cociente, por lo cual también está prácticamente sentenciado a descender.
