
Koffi Dakoi, jugador marfileño que llegó a Tigres como promesa, está en el limbo desde diciembre porque el club lo corrió por no querer renovar contrato, según informó a Mediotiempo una fuente cercana al futbolista.
El mediocampista de 20 años termina contrato en verano con los felinos, que le ofrecieron renovar el vínculo, a lo que no aceptó porque lo querían mantener en fuerzas básicas y no en el primer equipo. Dakoi tiene una oportunidad de jugar en Europa y por ello prioriza estar en Primera División, ya que el club lo ha mantenido en fuerzas básicas o cedido en el Ascenso MX.
Tal decisión de no renovar molestó en Tigres y en diciembre le impidieron utilizar la casa club donde estaba viviendo, como presión para que firmara la extensión, de acuerdo a la fuente mencionada.
Dakoi actualmente no puede salir del país, ya que al terminar su préstamo en diciembre con Correcaminos, se le venció el permiso de trabajo y trabaja con un abogado para arreglar su estatus migratorio.
Además, se presume que el equipo le debe dos meses de sueldo, pues no le han pagado desde que lo echaron y ahora vive por su cuenta.
El jugador marfileño llegó a Tigres en 2017 luego de que fue recomendado por el representante de André-Pierre Gignac, Jean Christophe Cano, tras su participación en el torneo de Esperanzas de Toulon en el verano de aquel año.
Este semestre, Tigres vivió un episodio similar en el primer equipo, ya que Jürgen Damm fue separado a principios de marzo tras negarse a renovar y en cambio llegar a un acuerdo con el Atlanta United de la MLS, por lo que el presidente del club, Miguel Ángel Garza, llegó a decir: "si ya se bajó del barco, que Dios lo bendiga".