
Tigres se estrenará sus juegos en viernes en la Jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX y la gran novedad no será el día de partido, sino que recuperará al portero titular que han tenido en los últimos 10 años y no juega en la liga desde marzo de este año.
Se trata de Nahuel Guzmán, quien tras 11 partidos suspendidos y una lesión, volverá a jugar un partido de Liga MX con el conjunto de la UANL y será este viernes ante el Atlético de San Luis, ya que el propio Veljko Paunovic dejó en claro que no le gustan los debates en el arco.
“Sobre su repercusión no hace falta hablar mucho. En cuanto Nahuel esté disponible será el titular, no quiero debates y si quiero estar seguro”, dijo Paunovic en julio, cuando recién llegó Fernando Tapia al plantel.
El último partido que disputó Nahuel en la Liga MX fue el 9 de marzo en la Jornada 11 del Clausura 2024 ante América, donde las Águilas ganaron 2-0, ya días después tuvo que ser operado de la rodilla derecha por molestias que presentó.

En aquel entonces en el club esperaban que volviera a finales de mayo de su lesión, pero el 18 de abril recibió una sanción de 11 partidos suspendido luego de apuntar con un láser a Esteban Andrada en el Gigante de Acero, cuando acudió al palco con la directiva del equipo, costándole más tiempo sin jugar.
Desde que dejó de tener actividad, lo suplieron el portero Carlos Felipe Rodríguez, quien vio actividad seis juegos de la fase regular del Clausura 2024, donde ganaron cuatro juegos, empataron uno y perdieron otro, con 12 goles recibidos. En la Liguilla jugó dos encuentros, siendo eliminados en Cuartos de Final tras caer contra Rayados.
En el Apertura 2024 apunta a mantenerse los seis juegos que le restaban sin Nahuel Guzmán, pero solo vio actividad en las primeras tres fechas, donde ganaron dos y empataron uno, con solo un gol recibido.
Y es que el club terminó firmando a Fernando Tapia, un joven arquero a futuro, quien tomó el arco en la Jornada 4 y jugó los tres partidos restantes, con dos victorias y un empate, así como con dos goles recibidos. Dicho movimiento le costó a Miguel Ortega ser mandado a la Sub-23 al ya no entrar en planes y que el joven Arturo Delgado se fuera a Juárez, un canterano al que años antes le tenían mucha esperanza en el arco felino.
Sin embargo, el club no ha resentido su ausencia en este Apertura 2024, ahora con Veljko Paunovic como entrenador, y es que si bien el cierre del torneo de Clausura anterior recibieron críticas en la defensa, hoy parecen haber quedado atrás, esté o no Nahuel Guzmán.
En lo que va del torneo, el conjunto de la UANL está en el segundo lugar con 14 puntos, luego de cuatro victorias y dos empates. Están invictos en el certamen y solo a dos puntos del líder Cruz Azul, además de que solo han recibido tres goles y son el segundo equipo que menos goles ha recibido, solo debajo de La Máquina, que apenas ha concedido dos.
¿Cuál será el futuro de Nahuel Guzmán?
Otro tema a seguir con Nahuel Guzmán es su futuro en el equipo, ya que el Patón termina contrato en el verano de 2025, un verano en el que también finalizan su vínculo Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, los otros capitanes del club felino.
Hasta ahora no hay certidumbre sobre si Nahuel renovará o no con el conjunto de la UANL, especialmente porque las aguas apuntan que Guido Pizarro ya tiene tomada la decisión de decir adiós el próximo verano, aunque todavía falta tiempo y todo puede cambiar en el futbol.
Mientras que en el caso de Gignac tampoco se sabe si seguirá o no, como es el caso de Javier Aquino y Rafael Carioca, quienes terminan contrato al finalizar este Apertura 2024.