
Javier Aquino es autocrítico y reconoce que el Apertura 2019 no ha sido su mejor torneo desde que llegó a Tigres en 2015, ya que lo aquejaron varias lesiones que lo marginaron de la actividad la mayor parte del certamen.
Este semestre el mediocampista oaxaqueño suma 12 juegos disputados, ocho de ellos como titular, perdiéndose de la Jornada 2 a la fecha 6.
“Ha sido un torneo que empezó bien, pero las lesiones y las cosas que me han aquejado no he podido estar al cien por ciento; pero en estos momentos estoy bien, que es lo más importante.
"Yo creo que la interpretación de juego no es lo que diga o piense la gente. La interpretación de juego es lo que hago dentro del campo, lo que me toca aportar, yo soy el principal crítico de mi parte, sé lo que me falta y se lo que no", sotuvo.
Aunque los medios y la afición cuestionan que no juega con la misma confianza de antes, de encarar o disparar de larga distancia, el volante oaxaqueño comentó que solo le interesa lo que piensa el entrenador Ricardo Ferretti.
“Obviamente esas cuentas se las rinde uno a Tuca y al equipo porque el rendimiento que uno aporta es con base en el equipo. La verdad, sinceramente no me importa lo que diga la gente o si aplaude o abuchea”, dijo.