
A unas horas de que se defina si Rayados será el rival de Tigres en la Final de la Concachampions, para Nahuel Guzmán el duelo de Vuelta de los albiazules contra el Sporting Kansas será de trámite y a falta de conocer en dónde se cerrará la serie final, el portero de los felinos aseguró no tener ninguna preferencia por hacerlo en el Gigante de Acero o en el Volcán.
“Casi con seguridad está esa posibilidad (del Clásico Regio en la Final), solo falta definir, según el resultado de hoy y según el partido de hoy nos tocará en casa o definir nuevamente de visitantes”, indicó.
“Creo que hoy no tiene importancia si nos toca definir de local o de visitantes, hoy es la satisfacción de haber recorrido el camino y si queremos tener el campeonato, creo que no debe de importar o influir. No tengo preferencia, creo que para ser campeón o ser el mejor hay que demostrarlo en cualquier cancha”.
Debido a los resultados obtenidos tanto en la obtención de puntos como en presencia en las Finales por títulos de Liga, Copa o torneos internacionales, Guzmán considera que Tigres y Rayados están entre los mejores del futbol mexicano, al margen de las inversiones en sus planteles.
“Para los resultadistas o los que se basan en estadísticas, en el últimos tiempo hemos sido los equipos que hemos estado entre los tres o cuatro equipos que más puntos hemos cosechado a nivel general y que han tenido la posibilidad de jugar diversas Finales tanto de Copa, como torneos internacionales y locales”, dijo.
“Más allá de incorporaciones o de las inversiones que se han hecho, se ha logrado identificar de alguna manera con un estilo a ambos equipos o por lo menos hablando de Tigres, tenemos una identidad futbolística que es lo más difícil de conseguir en el futbol y hemos tratado de ser lo más constante posibles”, declaró el guardameta argentino.
Tigres ha perdido ya dos finales de Concachampions frente a América y Pachuca, respectivamente; sin embargo, Nahuel no considera que tomen esta nueva Final como una revancha o cuenta pendiente.
“Tenemos muchas ganas y hemos hablado ya que esto no es una revancha, ni una espina clavada, ni una cuenta pendiente. Se trata de volver a caminar un trayecto muy difícil y de volver a ganarnos la posibilidad de jugar nuevamente una Final de un torneo internacional”, puntualizó.