Liga MX

¿Otro escándalo de vectores en Toluca? VAR anula gol legítimo a Tigres en Vuelta de Semifinales | VIDEO

Nico Ibáñez había empatado el marcador en el Nemesio Diez, pero el árbitro invalidó su anotación.

Nico Ibáñez conduce el balón ante Toluca (Mexsport)
Nico Ibáñez conduce el balón ante Toluca (Mexsport)
Ciudad de México

Los Tigres sufrieron este sábado con el arbitraje de Fernando Hernández y los integrantes del VAR, luego de que una mala decisión les impidiera empatar el marcador contra Toluca en la Vuelta de las Semifinales tras una anotación de Nico Ibáñez.

Corría el minuto 30 cuando el delantero argentino recibió un trazo largo al hueco y condujo el balón correctamente hasta la salida de Luis García, al que venció con una impecable definición al ángulo superior izquierdo para el 1-1 parcial de la UANL.

Pero esta igualdad en el partido y en el global les duró muy poco a los dirigidos por Guido Pizarro, ya que casi al instante el abanderado indicó que el tanto era anulado por un fuera de lugar, lo que frustró a los regiomontanos.

¿Era fuera de lugar el gol de Nico Ibáñez?

De entrada esta jugada parecía muy apretada por las tomas mostradas en la transmisión, por lo que el silbante tuvo que esperar unos minutos para escuchar las indicaciones del VAR, que habían trazado los famosos vectores, y validar el tanto o corroborar la decisión original.

para top Toluca vs Tigres 4
Toluca y Tigres protagonizaron una de las Semifinales del futbol mexicano (Mexsport)

Finalmente, el videoarbitraje determinó que Ibáñez sí se encontraba en fuera de lugar al momento del último toque, por lo que la decisión se confirmó y el 1-0 a favor del Toluca permaneció en el marcador.

Posición de Nico Ibáñez al momento del toque (Captura)
Posición de Nico Ibáñez al momento del toque (Captura)

¿Qué dijeron los analistas arbitrales sobre el gol de Nico Ibañez?

Sin embargo, no pasaron muchos minutos para que en redes sociales se mostraran imágenes congeladas de lo sucedido con un mejor ángulo, lo que hizo muy evidente que el atacante felino estaba en posición correcta y el tanto debió haber contado para el empate visitante.

Esta apreciación fue corrobarada por varios expertos arbitrales en las plataformas digitales, mismos que afirmaron que el gol estuvo mal anulado y debió haber contado en el marcador, lo que habría emparejado mucho la eliminatoria y puesto a Tigres a un gol del pase a la Final en ese momento.

Tags relacionados
Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN