
El verano trajo cambios a nivel de fuerzas básicas en Tigres, luego de que este final de mayo se confirmó la salida de Juan Carlos Ortega, quien fue el director de las categorías juveniles en el club desde hace cuatro años.
Ortega deja vacante el puesto de director que tuvo desde el 2021 luego de los cambios que decidieron en la institución en la parte de fuerzas básicas, ya que la decisión la tomó Gerardo Torrado y su reemplazo será anunciado en los siguientes días.
¿Quién más se va?
También se va Marcos Ayala, quien era el auxiliar técnico en la categoría Sub-23 que dirige Hernán Elizondo, dos personas que tuvieron una buena relación desde su trabajo en selecciones nacionales juveniles.
Ambos fueron parte del cuerpo técnico de Marco Antonio Ruiz en la Selección Sub-17, misma que dejó en junio de 2020 y también estuvieron con él cuando el Chima tomó el plantel a mitad del primer semestre de 2023 y se encargaron de la pretemporada en el verano pasado cuando se fue Robert Dante Siboldi.
En fuerzas básicas, Tigres recientemente fue campeón en la categoría Sub-19 con Carlos Turrubiates como entrenador y a finales de 2024 fueron subcampeones en la categoría Sub-23, aunque el reto principal siempre ha sido sacar canteranos para el primer equipo.
Ahora faltará ver quién tomará su lugar en la dirección de fuerzas básicas y el proceso que tendrán los canteranos, ya que el tener pocos elementos formados de los equipos juveniles ha sido todo un reto, no de ahora, sino desde hace varios años.
Actualmente en el primer equipo están Bernardo Parra y Diego Sánchez, quienes son los principales jugadores que han contribuido a la regla de menores en la temporada 2024-25, además de Imanol Ordoñez.