
Tigres volvió a los entrenamientos en la Cueva de Zuazua y previo al arranque esta mañana, el primer equipo fue sometido a una cuarta ronda de pruebas de COVID-19 para descartar algún contagio.
El equipo se prepara para encarar la Jornada 2 el próximo sábado contra Pachuca, a la espera de tener los resultados el jueves y que no haya casos positivos en el plantel para no tener ausencias como en la Jornada 1.
El equipo se hizo la última ronda hace dos semanas, previo a enfrentar a Cruz Azul en la Semifinal de la Copa GNP por México, donde tuvieron un contagio, ya que Juan José Purata dio positivo por coronavirus, el segundo que presenta el virus este verano tras Francisco Meza.
▶️ Día de prueba Covid-19 en las instalaciones de La Cueva, de Zuazua. ????
— Club Tigres Oficial (en Casa ????????) (@TigresOficial) July 28, 2020
Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad @christusmx#EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/EYy2jZE8UB
El equipo regresó a la Cueva este martes, ya que por el huracán Hanna, el plantel entrenó este lunes de forma virtual, pues se restringieron las actividades tras los destrozos que dejó en su paso. Algo que también provocó que el equipo fuera a entrenar en dos autobuses para evitar que manejaran por la carretera Laredo para evitar algún accidente.
NICO ALZA LA MANO
Nicolás López ya superó la lesión y está a disposición de Ricardo Ferretti. Tras no estar contemplando en la Jornada 1, el uruguayo pide una oportunidad para ver minutos el próximo sábado contra Pachuca, a casi seis meses de su último partido.
“Me siento bien, estaba listo para jugar el viernes pasado cuando no viajé. Hablo mucho con el comité y ellos saben mi deseo de volver a jugar lo antes posible y ayudar a nuestro equipo. El deseo es enorme, estuve parado durante mucho tiempo con la pandemia y poco después vino la lesión. Me dediqué tanto que terminé regresando antes, todo porque quiero estar en el campo”, dijo.
El Diente no juega desde el 19 de febrero, cuando disputó 62 minutos en la Ida de Octavos de Final de la Concachampions contra Alianza. López no estuvo activo por un problema dental y después comenzó la pandemia.