En la semana debut del Clausura 2026, sólo dos clubes de la Liga MX no han sumado refuerzos: Tigres, equipo finalista y Mazatlán FC.
De los 18 equipos que comprenden la Liga, felinos y Cañoneros han brillado por su ausencia al momento de anunciar sus caras nuevas.
¿Cuáles son los movimientos de Tigres?
Tigres -reciente finalista del Apertura 2025- se ha desprendido al momento de seis jugadores, entre ellos Sebastián Córdova que se marchó al Toluca, y no ha sumado más.
Antonio de María dejó Gallos para unirse al elenco universitario, pero no al primer equipo, sino a la Sub 21 del equipo regiomontano.
Mientras que, Mazatlán, que vive su última temporada en Primera División antes de su venta al Atlante, también ha anunciado salidas.
El cuadro mazatleco no plantea reforzar el plantel, derivado a este proceso de venta, cuando está cerca de cumplir seis años en el Máximo Circuito.
Si bien, Tijuana no ha anunciado algún fichaje, hay jugadores que llegaron para apuntar al plantel, caso Ángel Zapata, procedente de Gallos.
¿Qué fichajes son los más destacados?
Entre los fichajes más importantes están el de Córdova a Toluca, Rodrigo Dourado al América, Miguel Borja a Cruz Azul, Díber Cambindo a León o Julián Carranza al Necaxa.
Además de Lucas Di Yorio al Santos, Juninho a Pumas o Alan Mozo a Pachuca, son otros de los movimientos que llaman la atención rumbo al Clausura 2026.
Según el reglamento de competencia de la Liga MX, el registro cerrará el próximo 9 de febrero a las 19:00 horas, cuando el rol regular esté pasada la Jornada 5.
Sin embargo, existirá un apartado para fichar a elementos, aquellos clubes que puedan tener bajas por selección nacional.
