Jorge Torres Nilo, quien estuvo más de una década con Tigres, confesó en el Podcast El Re-Portero con Yosgart Gutiérrez, que ni los felinos ni el Monterrey querían jugar la Final Regia, cuando les tocó medirse en el Apertura 2017.
No querían Final Regia
En el Apertura 2017, Tigres y Rayados se midieron por primera vez en una Final Regia, y fue el conjunto felino el que se llevó ese campeonato en casa del archirrival.
"A mí no se me olvida la final que jugamos en el 2017. Yo creo que ni ellos ni nosotros queríamos jugarla porque sabíamos que iba a haber un... y sabíamos que media ciudad, media ciudad iba a estar triste de verdad porque así es"."O sea, la mitad de la ciudad es tigre, la mitad rayada y teníamos que jugar al final de cuentas. Y yo lo que hacía era no pensar, o sea, simplemente ir con el enfoque. Y así pasó".
¿Tuca regañaba más que su mamá?
"¿El Tuca te gritó más que tu mamá en toda tu infancia?", le preguntó Yosgart al Pechu, quien reconoció que Ferretti sí lo regañaba mucho.
"Ahí se daba, ahí se daba, ahí se daban un tiro. Yo te la compro a la mitad porque mi jefa también era de los gritos. Tuca fue para mí la verdad el mejor técnico que tuve. Sí, me regañó mucho, pero también le aprendí mucho, sobre todo tácticamente".
Un defensa con mala fama
Torres Nilo asegura que nunca fue malintencionado, pero le habían hecho mala fama; mientras que Yosgart le comentó que como rival le tenía miedo, y eso que no era delantero, sino portero.
"Me dabas miedo, cabrón, de verte. Lo bueno que no era yo delantero ni nada para nada", dijo el exarquero y Pechu le respondió.
"No, es más la fama que tenía que otra cosa. Sí, pues ya me conoces como persona. Bueno, la gente siempre decía que yo me transformaba, pero yo siempre he dicho que es al final de cuentas, nunca me transformé""Sobre todo la gente que no me conocía sí me llegaba a decir que era malintencionado. Cuando sinceramente de toda mi carrera hubo una sola jugada hasta el día de hoy, que fue una contra León, creo que era fecha 16, 17. Una que me hace el rifle Andrade, que la neta sí me ardillé y dije le voy a ir a pegar. O sea, fue la única vez en mi vida que le voy a ir a pegar. Pero mira, yo era un jugador intenso, brusco, a lo mejor hasta tosco, pero no era malintencionado".
