Surrealista lo que sucedió en el futbol de Paraguay (y no tanto si lo comparamos con el futbol mexicano) pues el presidente del Recoleta FC de la Primera División, Luis Vidal, ingresó de cambio en un partido y lo hizo a sus 51 años, despertando la polémica y volviéndose viral rápidamente.
Recoleta se midió a Nacional en duelo por la última jornada del futbol paraguayo, el encuentro terminó 0-0 pero dejó como anécdota el ingreso del presidente del club cuando corría el minuto 90+1 del compromiso que se disputó en el complejo deportivo del equipo de Asunción.
Vidal hizo historia al convertirse en el jugador de mayor edad en disputar un partido oficial, lo hizo con 51 años, 11 meses y 20 días, superando los 49 años con los que disputó un compromiso Nelson Bernal, fue en el 2021 y en medio de las bajas relacionadas con el COVID-19.
"La gente que critica seguramente piensa que desde la oficina ordené entrar y jugar y no sabe que yo juego siempre y jugué en Primera", declaró para el 650 AM de la radio paraguaya luego de la polémica que se generó y después de que su caso se volviera internacional.
????⚫️ENTRÓ EL PRESI
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) November 28, 2025
????Con 51 años, 11 meses y 20 días, ingresó al campo de juego Luis Vidal, el presidente de Recoleta, para jugar los últimos minutos del partido contra Nacional por la fecha 22 del Clausura.
????Tigo Sports
▶️Viví el #ClausuraAPF2025 en https://t.co/pGNhXoLRh7 pic.twitter.com/B5XXIlJLlg
Recoleta debutará en competencias internacionales
La entrada de Vidal se dio en un momento positivo para el equipo, que logró terminar en la sexta posición del campeonato y, además, clasificó a la Copa Sudamericana del 2026, lo que significará su debut en una competencia internacional en prácticamente un siglo de existencia.
La situación recuerda a aquella historia en el futbol mexicano en la que Humberto Filizzola, otrora rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), debutó con los Correcaminos ante el América el 3 de abril de 1994.

