Salir
Estás leyendo: Hay veces que uno se queda y se arrepiente: La Volpe sobre el América
Comparte esta noticia

Hay veces que uno se queda y se arrepiente: La Volpe sobre el América

Dos años después de dirigir a las Águilas, el Bigotón cree que el tiempo le dio la razón cuando pidió refuerzos y la directiva no se los concedió.
Publicidad
Publicidad

Comenzó a dirigir al América en la Jornada 12 del Apertura 2016 y aun así llegó a una Final que perdió ante Tigres. A pesar de la gesta, Ricardo La Volpe hoy cree que en ese momento debió dar un paso al costado.

Las Águilas que dirigió serán su rival con Toluca este sábado. A la distancia, el Bigotón cree que el tiempo le dio la razón al pedir refuerzos que no le concedieron, como sí al Piojo Herrera cuando él se fue.

“Hay veces que uno se queda y después se arrepiente, porque al haber llegado a esa Final y el haber perdido por penales con Tigres se te van piezas fundamentales, se te va Osvaldito en el intercambio con Marchesín, se te va Sambueza”, relató a Mediotiempo.

“Si no traías al '8' y el '10' podíamos tener problemas, eso se agravó más porque quiebran de la tibia y el peroné a Renato Ibarra en León y Cecilio (Domínguez) se saca el hombro y la clavícula, que lo tuvieron que operar. Se te juntó todo”.

Marchesín llegó a las Águilas y Osvaldito Martínez se fue a Santos, mientras que Rubens Sambueza se fue a Toluca y por esta razón el estratega argentino tuvo que darle oportunidad a jóvenes como Edson Álvarez en un Clausura 2017 que sí terminó La Volpe pero sin Liguilla, por lo que ya no siguió en Coapa al semestre siguiente, cuando volvió el Piojo con chequera abierta.

“Yo dije, bueno, si el equipo como estaba, estaba bien formado, entonces no traes a seis o siete refuerzos (con Herrera), lo que significa que en cierta manera hay algo de razón. Hay veces que la directiva te escucha y hay veces que no”, señaló.

El estratega y sus Diablos Rojos se juegan este domingo la última posibilidad de clasificar a la Liguilla, con el recuerdo de aquellas Águilas que dirigió con una buena dosis de sacrificio.

En ese sentido, lamentó que en América no se da la continuidad como sí en casos exitosos del mejor futbol, como el del Manchester City con Pep Guardiola, a quien aguantaron a pesar de que en su primer torneo ahí terminó octavo.

“Hay veces que te quedas porque dices ‘a ver cómo lo soluciono’. Te crees arriba y eso que uno tiene experiencia. Vos sos el que das el orden, a vos te gusta una forma de jugar, un sistema, una filosofía, pero el 70 por ciento son los jugadores”, mencionó.

“No lo digo yo, yo voy a ver a César Luis Menotti cada vez que voy a Argentina, lo hablé con Guardiola cuando estaba Rafa Márquez en el Barcelona. Uno se acerca a los grandes técnicos y saliendo octavo, el señor Guardiola la directiva le dijo 'no, quédese'. Esa continuidad en América no se da”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...